| Última actualización:08 de Marzo de 2022 - 08:57

Margarita Barrientos: “Con Macri hubo onda y después se terminó”

La fundadora del comedor Los piletones sostuvo que en la actualidad debe trabajar el doble porque los jóvenes sufren más necesidades. 

La referente del comedor social Los Piletones, Margarita Barrientos, junto al expresidente Mauricio Macri. La referente del comedor social Los Piletones, Margarita Barrientos, junto al expresidente Mauricio Macri. Foto NA.

En el marco del día de la Mujer Trabajadora, la activista y fundadora del comedor Los piletones, Margarita Barrientos contó la relación que mantuvo con el expresidente Mauricio Macri, durante su gestión, aunque destacó que en la actualidad no tienen trato. “Con Macri hubo onda y después se terminó”, admitió Barrientos en diálogo con Ari Paluch para AM 550 (Radio Colonia).

Desde hace 25 años, Barrientos asiste a niños en barrios carenciados. La primera vez que tomó la decisión de emprender el camino de la solidaridad fue en octubre de 1996. "Empezamos dando de tomar mate cocido con factura, que nos donaba la gente porque Isidro, mi esposo, limpiaba dos panaderías y traía las facturas y el pan, todos los días lo repartía a los chicos. Un día me propuso que les de una taza de mate cocido a los chicos, prendí un fuego, puse yerba, calenté las facturas y ese fue el mejor desayuno de  mi vida", contó la activista. 

LEE MÁS: ¿Quiénes son los expositores en la segunda jornada de debate por el acuerdo con el FMI?

Asimismo, la fundadora de Los Piletones manifestó que en la actualidad hay "muchísimas más necesidades" y que debe trabajar el doble para hacer frente a las necesidades de los niños. “Hoy por hoy hay muchísimas necesidades, tenemos que trabajar el doble, incluso el año pasado corrió riesgo de cerrar el comedor porque no tenía ayuda. Tuve que cerrar los comedores, y pude re abrir el de Cañuelas, pero el de Santiago del Estero lo cerré", describió Barrientos.

1024-1548613447190127003.jpg

En la misma línea, la activista destacó el aporte del Gobierno de la Ciudad, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, y destacó la mercadería enviada por el Gobierno de la Nación. "Hablé solo una vez con el presidente, y nunca más. Con el que hablo seguido es con el ministro (Juan Zabaleta)", aclaró.

LEE TAMBIÉN: Sin novedades de La Cámpora, Massa y Martínez intentan destrabar las negociaciones con la oposición

En torno a la lucha feminista, Barrientos sumó: "Nunca me puse barreras en ayudar a la gente. No me siento a pensar, soy una mujer que ayuda mucho a  las mujeres, y hago un balance". Para colaborar con el comedor Los piletones hace falta comunicarse al 011 4919-1333. "Los chicos tiene que comer y alimentarse como se lo merecen", concluyó Margarita.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina