Con una atajada vital de Rodrigo Rey en el final del partido, Independiente venció por 1 a 0 a Rosario Central como local por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y alcanzó a River en la primera posición dela tabla.

Con el único tanto de Federico Mancuello, y una atajada extraordinaria de Rey, Independiente llegó a los 10 puntos en cinco partidos y es el líder de la zona junto a River. Por otra parte, Central no puede meterse en los primeros puestos.

A los 32 minutos, Damián Pérez rompió la defensa de Central por la izquierda y alcanzó a dar el pase atrás para la llegada de sus compañeros. Tras una carambola, Mancuello se quedó con la pelota y falló en la primera definición ya que se la tapó Jorge Broun, pero en la segunda no erró y puso el 1 a 0.

Ya en el final del partido, cuando Independiente sufría más de la cuenta por el asedio de los rosarinos, Rey tapó una pelota que entraba en el arco tras un cabezazo y mantuvo el cero en su valla hasta el final del partido.

Síntesis de Independiente vs. Rosario Central por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional.
Zona A.
Fecha 5.
Independiente 1-0 Rosario Central.
Estadio: Libertadores de América.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Sebastián Martínez.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Gabriel Neves, Iván Marcone, Federico Mancuello; Lucas González, Gabriel Ávalos, Alex Luna. DT: Carlos Tevez.

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Mauricio Martínez, Kevin Ortíz; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Ariel Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el primer tiempo: 32m Federico Mancuello (I).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Diego Tarzia por Luna (I); 17m Jonathan Gómez por Lovera (RC); Elías Ocampo por Malcorra (RC); 28m Rubén Martínez por L. González (I); Ignacio Maestro Puch por Mancuello (I); 29m  Franco Ibarra por Ortíz (RC); 30m Francesco Lo Celso por Campaz (RC).