El secretario general de la OUCRA, Gerardo Martínez, afirmó que los gremios no apuestan "a la industria del juicio", a la vez que hizo un llamado a entablar acuerdos con las empresas "sin que nadie se crea dueño de la verdad".

"No queremos ni apostamos a la industria del juicio, no queremos nada que enrarezca la relación laboral", subrayó el líder sindical al participar del °58 Coloquio de IDEA en esta ciudad, junto al titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, y el diputado nacional Martín Tetaz.

Al debatir sobre las reglas laborales y las relaciones entre empresarios y sindicatos, Martínez sostuvo: "No todos los empresarios tienen la misma responsabilidad y comportamiento y no todos los sindicales tenemos esa responsabilidad. Algunos apostamos a la transparencia y a generar un sano vínculo en las relaciones, pero en una autopista donde las reglas de juego sean claras".

"Nos interesa mucho la jerarquización y el prestigio del empresariado nacional, muchas veces nos encontramos que una empresa extranjeros tiene un comportamiento diferente que una nacional, porque ya tienen protocolos establecidos", consideró.

En momentos en que se habla de reformas laborales, Martínez señaló que "tiene que haber una reforma empresaria".

"Ambos tenemos que hacer una autocrítica, de qué manera mejorar, porque es una relación de a dos. Necesitamos una empresa con competencia leal", subrayó el líder sindical.

LEE: Qué proponen los empresarios para reformar el mercado de trabajo

Martínez sostuvo que debe haber acuerdos con las empresas "sin que nadie se crea el dueño de la verdad", y sostuvo: "Ustedes representan intereses y nosotros representamos intereses, nadie pone en tela de juicio, es el sistema capitalista".

En tanto, el titular de la UOCRA subrayó que "es verdad que reina la incertidumbre, la inflación genera incertidumbre".

"Observamos que la política no está a la altura de las circunstancias para dar una mirada a mediano y largo plazo y para nosotros es grave, y para ustedes también", evaluó ante el público empresario, e indicó que "las discusiones que se dan no están en sintonía con lo que piensa la sociedad".

Por su parte, Pignanelli afirmó: "Lo que tenemos hoy es un laberinto y muchos dicen que del laberinto se sale por arriba, pero para eso tiene que haber uno tendiendo la mano y otro agarrándola".

"Cuando hablábamos de hacer un gran acuerdo, tienen que estar todos los empresarios, todos los sindicatos, sea el gobierno que sea, porque pícaros siempre hay entre nosotros y entre los otros, los pícaros existen", consideró el secretario general de SMATA.