El diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel López afirmó que será difícil que su bloque acompañe con un voto positivo al Presupuesto 2023, pero pareció dejar abierta la puerta a una eventual abstención.

"Dudo que acompañemos. No se si es un presupuesto para rechazar, lo vamos a analizar con todo Juntos por el Cambio, pero vamos a ver cuál es el dictamen final", señaló el legislador nacional.

En diálogo con NA en el marco del 58° Coloquio de IDEA, López se refirió a la previsión de 60 por ciento de inflación que establece el proyecto presentado por el Gobierno.

"Si pensamos la inflación promedio de este año y la inflación promedio del año que viene, implica casi un 50 por ciento de desinflación. Es raro poder imaginarse una desinflación de tamaña característica que no existió nunca en tan poco tiempo en el país. Yo creo que tiene un problema de consistencia igual o mayor al que tenía el que presentó el año pasado Martín Guzmán", recalcó el diputado nacional.

Leer: Diana Mondino: “Las nuevas medidas del Gobierno me parecen un disparate”

A la vez, sostuvo que sobre la inflación tienen "la más alta preocupación y expectativas muy pocas", y afirmó que "el ministro (Sergio) Massa ya lleva un tiempo prudencial y no ha mostrado un solo logro al respecto, y tampoco un camino que dé alguna certidumbre y es un problema que está afectando a todos los sectores económicos".

"Acá en el Coloquio de IDEA la inflación es como el síntoma de un desequilibrio tan grande no solo en las finanzas públicas sino en la falta de crecimiento, infraestructura, en un Estado que no compite y un sector privado que tiene muchas dificultades para competir", subrayó.

López, en tanto, se refirió a las expectativas electorales de Juntos por el Cambio el año que viene y aseguró que "las chances son altas".

"Lo que nos preocupa más es el desafío. Nosotros llegamos con unidad, que la va a haber, por más que haya tensión, discusiones públicas. Creo que la sociedad tiene que saber que va a haber unidad, por más que entiendo que le moleste la discusión, pero tiene que llegar con riguridad y consistencia, que todos tengamos un plan de gobierno que sea real", agregó el diputado de la CC.