Guillermo Montenegro en IDEA: "El empleo lo genera el privado y el Estado está para acompañar"
"Acá hay que trabajar en conjunto. No hay unos y otros", sostuvo el intendente de General Pueyrredón.
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, afirmó que la generación de empleo es motorizada por el sector y que el Estado está para "acompañar, facilitar y agilizar" los procesos. Fue en el marco de la primera jornada del 58° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se celebra en la ciudad de Mar del Plata.
"Acá hay que trabajar en conjunto. No hay unos y otros. El empleo, claramente, lo genera el privado y el Estado está para acompañar, facilitar y agilizar. Nosotros a eso lo tenemos muy claro, tal es así que generamos en la última semana con las habilitaciones automáticas. Es ponerte del lado del vecino que era el que tenía una complicación o la empresa que venía a instalarse", argumentó el ex ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires.
LEE: Con propuesta de debate arranca el 58° Coloquio de IDEA en Mar del Plata
Sobre el Coloquio, Montenegro señaló que "las oportunidades y cuestiones que tienen que ver con el empleo" serán los temas de los que se "conversará" y que serán "claves". "Con empresarios con muchos hablé para ver cuestiones específicas que se pueden hacer en nuestra ciudad. Hay varios que tienen inversiones o comercios. Obviamente lo más importante que es la mayor cantidad de gente venga durante todo el año y bien predispuestos para la generación de inversiones porque eso genera laburo para Mar del Plata", remarcó Montenegro.
Con respecto al cronograma del evento, Alberto Fernández fue invitado para disertar al cierre del encuentro, también participarán José Ignacio de Mendiguren, el presidente de la Corte Suprema, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros. El ministro de Economía, Sergio Massa, no asistirá porque esta semana en Washington en el marco del la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.