Martín Genesio, Presidente y CEO de AES Argentina, una de las firmas presentes en el 58º Coloquio de IDEA, resaltó la consigna del encuentro "Ceder para Crecer", y subrayó que "el sector energético, y en especial Vaca Muerta, es una muestra de que pueden encontrarse coincidencias".

"El sector energético es una muestra de lo que podemos hacer cuando nos ponemos todos de acuerdo. Ejemplo puntual, Vaca Muerta. Estamos todos de acuerdo en que hay que desarrollarlo y hay que exportar lo que se produce ahí, sin muchas trabas", dijo Genesio a Noticias Argentinas.

"Seguramente cada persona que está acá adentro hubiese querido que su sector fuera uno de los temas de debate, pero hay que ceder", dijo en alusión a la consigna.

"El tema de la transición estuvo en el debate los tres días, no fue abarcado profundamente, no es la idea de este Coloquio. Aún así, el tema estuvo y siempre digo que el potencial que tiene este país en energía es tan grande que el tema se impone por sí solo, no es necesario que se ahonde sino que es un tema del cual todos están hablando", agregó Genesio.

El titular de AES, empresa dedicada a la generación energética, destacó la propuesta del encuentro. "Desde el principio interpeló a todos con el título: Ceder para crecer. Parecía que se iba a hacer hincapié en ceder que en crecer y de hecho fue así, es bueno que haya sucedido porque el gran mal que tiene la sociedad argentina es ese", dijo.

AES tiene capacidad de generación por unos 4.000 MW instalados en Salta, Neuquén, San Juan y la provincia de Buenos Aires, repartidos en 10 plantas hidroeléctricas y térmicas, entre las cuales se encuentran dos parques eólicos, uno en Neuquén y otro en la provincia de Buenos Aires.