Empresarios de diferentes sectores reconocieron a la inflación como uno de los principales problemas que enfrenta al país, pero al mismo tiempo se mostraron confiados en que descenderá el próximo año.  

En una serie de entrevistas con NA dejaron sus expectativas acerca de diferentes temas que atañan a cada una de las actividades.

Martín Castro, director de negocios de Whirlpool Región Sur, reveló que en la compañía son “muy optimista” y por ese motivo realizaron una inversión para la construcción de una planta de alta tecnología en Pilar.

LEÉ: Qué proponen los empresarios para reformar el mercado de trabajo

Castro consideró que “las políticas que está llevando adelante el  Gobierno tienden a bajar la inflación”.

Whirpool realizó una inversión de US$ 52 milliones de dólares para la instalación de una nueva planta en la provincia de Buenos Aires que generará 400 nuevos puestos de trabajo destinada a la fabricación de lavarropas y lavasecarropas.

Castro precisó que se apunta a producir 300.000 unidades por año y dos tercios serán destinados a la exportación, principalmente al mercado de Brasil. Se apunta a una exportación de US$ 50 millones.

LEÉ: De Mendiguren cruzó a Dante Sica: “Una cosa es el power point y otra cosa es la gestión”

El directivo destacó que los productos de la firma “ya están instalados en el mercado argentino” y remarcó que “la pandemia provocó una modernización del hogar”.

Castro señaló que la tasa de crecimiento de la producción es del orden del 20% mensual y recalcó que los planes como el Ahora 6 favorece las ventas.

Por su parte, Gustavo Castagnino, director de Asuntos Públicos de Genneia, reconoció que “la inflación está en un número muy alto”, pero se mostró confiado en que “puede haber una tendencia a la baja el año que viene”.

En lo que respecta a su actividad puntual, consideró que el desarrollo de Parque Eólicos ofrece “oportunidades de inversión” pero admitió que la preocupación es cómo afectará el acceso a las divisas a los procesos de producción.

En tanto, Jean Noël Divet, Director General de Loreal Argentina, reconoció que estamos en un momento de “perturbaciones” y señaló la empresa aspira a tener claridad “sobre el marco regulatorio y económico de país”.

Respecto de la inflación, indicó que esta situación obliga a la empresa a “ajustar los costos internos para mantener precios competitivos para sus clientes”.

En ese sentido destacó que están viendo “una recuperación de los volúmenes de venta luego de la pandemia”.

En tanto, Cristina Lorenzo, Gerenta General de Oracle Argentina, “estamos muy enfocados en poder acompañar la situación del país. Lo veo como que pase lo que pase vamos a trabajar para encontrarle una vuelta. El contexto nos obliga a generar más opciones para nuestros clientes”.

“Los clientes hoy necesitan optimizar costos e incrementar sus ventas. No veo una baja de demanda sino un cambio de lo que esperan de nosotros”, señaló la ejecutiva.

A su vez, Gaspar Travaglini, Gerente de Asuntos Públicos de British American Tabacco (BAT) se sumó a la visión optimista sobre el futuro pero admitió que la inflación es una variable de alto impacto en el negocio y que por ende necesita “ser corregida”.