El gerente general de la Cámara Eólica Argentina (CEA), Héctor Ruiz Moreno, aseguró que por los índices de inflación que se registran en el país "no existe ni previsibilidad ni estabilidad" para desarrollar una actividad.

A la vez, al participar del 58° Coloquio de IDEA, el referente del sector eólico subrayó que "la inflación es un mal para todos". "Estamos complicados hoy, no creo que en 2023 pueda haber un cambio sustancial, pero como uno no puede dejar de ser optimista, esa esperanza respecto de que algunas cosas mejores siempre están porque es una necesidad esencial para el país", sostuvo Ruiz Moreno, al hacer una evaluación de la economía actual.

A la vez, consultado por NA sobre qué esperaba del índice de inflación, señaló que "va a mantenerse en los guarismos en los que actualmente está o, a lo mejor, puede bajar un poco por estas medidas que se están tomando, pero son medidas muy coyunturales, de corto plazo".

LEE: Tetaz aseguró que una reforma laboral no tiene que ser "el Señor Burns con el látigo"

"Ojalá que la inflación baje, pero las pautas objetivas no dicen que ello vaya a suceder de manera contundente y la inflación afecta a todos, afecta a cualquier negocio, la inflación es un impuesto y un obstáculo", evaluó el gerente general de CEA. A su entender, "cualquier negocio con inflación se afecta porque no existe ni estabilidad ni previsibilidad, la inflación es un mal para todos".

"El sector eólico requiere de inversiones muy importantes porque es un sector de tecnología que no se fabrica en la Argentina y que hay que importarla de manera trascendente. Hay cosas que sí se fabrican en el país, como las torres", explicó Ruiz Moreno sobre los obstáculo que actualmente tiene el rubro.