El presidente del 58° Coloquio de Idea, Daniel Herrero, expresó su confianza  acerca de las posibilidades que tiene la Argentina para salir de la crisis que atraviesa y llamó a lograr un consenso de todos los sectores para encontrar puntos en común que impulsen el resurgimiento del país.

A momentos de abrir la convención empresaria que se realiza en Mar del Plata, el empresario subrayó en diálogo con NA que el título elegido “Ceder para crecer” apunta a convocar a un “diálogo” que permita diseñar una conjunto de políticas en las que confluyan todos las vertientes para lograr esos “consensos que siempre se nos han negado”.

Lee Las definiciones de Kelly Olmos: inflación, mensaje para la CGT, y su relación con Cristina Kirchner

Más de 800 empresarios de todos los segmentos de actividad participaran de encuentro que se realiza en la ciudad balnearia retomando la presencialidad luego de la pandemia.

Dada esta situación el 58° Coloquio de IDEA despertó una alta expectativa en el empresariado y más de 140 empresas apoyan el evento.   

“Creo que es un momento en que el empresariado que tuvo un rol tan importante en la pandemia hoy tiene la responsabilidad de dialogar y cediendo un poquito todos podemos llegar a crecer porque creo que las oportunidades de Argentina son palpables, existen, y tenemos que ser optimistas de cara al futuro”, resaltó Herrero.

Lee "Es ridículo pedir que se bajen los impuestos de inmediato", reconoció el presidente del Coloquio de IDEA

El empresariado amplió el concepto al sostener que “todos tenemos que ceder un poco y cuando digo ceder no es capitular sino transigir para buscar una posición en el medio que nos lleve a una posición mejor”.

“Esto es lo que vamos a buscar a través de estos cinco verticales que son: educación, empleo, finanzas públicas seguridad jurídica y la inserción de Argentina en el mundo, que son fundamentales para generar ese crecimiento que pueda incluir”, sentenció.