El CEO de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni, consideró que “en los últimos tres meses se pasó a un período de mayor calma”.

El ejecutivo del sector de energía habló brevemente con periodistas antes de retirarse del Hotel Sheraton, en la ciudad de Mar del Plata, donde se realiza el 58° Coloquio de Idea y donde expuso en un panel de empresarios denominado “La mirada de los que eligen Argentina”.

“Creo que en los últimos tres meses se pasó a un período de mayor calma. Todos creo que vivimos hoy un poco más tranquilos con respecto a los últimos tres meses”, afirmó Bulgheroni.

El empresario hizo referencia así a la alta volatilidad cambiaria que se disparó tras la salida del ex ministro Martín Guzmán, a principios de julio, lo que provocó un salto en los dólares blue y financieros. Esa inestabilidad también se prolongó durante el breve período Silvina Batakis al frente de la cartera de Hacienda.

LEE: De Mendiguren le contestó al slogan del Coloquio: “Los que tienen que ceder son los empresarios”

El ministro de Economía, Sergio Massa, asumió a principios de agosto con la promesa de cumplir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y conseguir dólares para fortalecer las reservas del Banco Central de la República Argentina.

Durante el panel en el que le tocó participar, Bulgheroni  sostuvo que es prácticamente imposible frenar el desarrollo de Vaca Muerta.

Además sostuvo: “En Argentina hay posibilidades de crecer en nuestra industria y eso es objetivo. Tiene que ver con la naturaleza de nuestra industria, que estamos forzados a ver a largo plazo. Cuando invertimos en el pozo, tenemos que abstraernos de la coyuntura, tenemos que mirar el largo plazo, las virtudes y problemas de cada oportunidad a largo plazo porque nuestro tiempo de repago es 15 o 20 años”.

Asimismo Bulgheroni evaluó que “en Argentina hay oportunidades fantásticas en nuestra industria y estamos forzados a mirar a largo plazo, al tiempo que  subrayó que “cuando decidimos una inversión tenemos que abstraernos de la coyuntura”.