Jorge Macri, precandidato a Jeefe de Gobierno porteño por el PRO, estuvo presente en el último día de la ExpoAgro y ante la prensa habló acerca del campo, el narcotráfico en Rosario y las próximas elecciones.

Con respecto a este último punto, el político fue crítico al manifestar que el Gobierno Nacional generó un “fenómeno medio mágico” por las medidas que tomaron: “Antes criticaban por ejemplo las táser o el reconocimiento facial y ahora dicen que son buenas opciones. Espero que ese cambio no sea solo discursivo y se sostenga".

Lee: Bullrich sobre la situación en Rosario: "Empoderaron de vuelta a los narcos"

En las próximas elecciones Jorge Macri se presentará como candidato por el PRO para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ante una serie de conflictos dentro de la alianza respondió: "Nuestros bloques están unidos. Hay competencia porque muchos quieren ser candidatos. Hay cosas para mejor sin dudas, estaría bueno que capaz las disputas no sean tan públicas, pero estamos fuertes".

"Larreta va a apoyar a un candidato del PRO y eso es un cambio relevante. Somos muchos y hay que ver quién queda. Puede ser Horacio, Patricio, María Eugenia o Mauricio, no lo descarto", señaló Macri.

Asimismo, le dio un mensaje al electorado sobre su situación en la Ciudad: "La unidad se da también en la competencia y por eso hay que ir a las PASO. Deseo que sigamos en la Ciudad para continuar con lo desarrollado y que no lo destruyan. Somos un equipo de gestión desde hace años y espero que el porteño me acompañe".

Lee: Manes sobre las elecciones: "Uno de los miedos que tengo es que sea una victoria trágica"

Con relación al narcotráfico en Rosario y la llegada de gendarmes y el ejército, Jorge Macri sentenció: "Aníbal dijo que 'la batalla estaba perdida y habían ganado los narcos' pero la única batalla que se pierde es la que no se lucha y creo que el kirchnerismo nunca la dio con el narcotráfico".

Por último, acerca de su llegada al autódromo de San Nicolás para recorrer el predio de la ExpoAgro, el político se mostró contento por el empuje del sector a pesar de las crisis: "Pese a la helada y la sequía el campo volvió a apostar”.

"Hay una oportunidad inmensa para la Argentina en el campo. El país necesita privados que desarrollen y eso pasa en el sector. No hay país exitoso si no le va bien al privado”, expresó.

Además, sobre las medidas necesarias para fortalecer la estrategia, Macri sostuvo: "El campo espera certezas y que no lo agobien. Hay que entender que un país que exporta también necesita importar. Este gobierno no comprende esa idea y por eso estamos como estamos".