El ministro de Transporte Diego Giuliano destacó la importancia del área que conduce con el sector productivo y adelantó a Noticias Argentinas que en los próximos días se enviará el pliego para el canal Magdalena.

"Pronto estamos enviando los pliegos del canal Magdalena. Es la integración de los puertos marítimos de la Patagonia argentina y de los puertos de Buenos Aires con los puertos fluviales, es una obra importantísima. Iniciarla, licitarla, ponerla en la agenda pública ha sido fundamental".

 "Se nota la competitividad del campo argentino, el trabajo de todos los días, de los productores, la metalmecánica, la ciencia aplicada al agro. Vemos como se ha desarrollado esta muestra ya es regional", dio durante la recorrida que realizó en Expoagro.

"Es la primera vez que estamos con una presencia tan fuerte de Transporte, porque estamos naturalmente asociada a la producción. El transporte tiene que ver con la producción y el trabajo. Baja costos logísticos y le da competitividad al productor mediano y chico, al acopiador y a toda la cadena de valor al sistema"

Y agregó: "Cuando acercamos el tren al campo, el barco a la pyme, estamos generando mejores y mayores beneficios para los que trabajan y producen y ese es nuestro objetivo".

Leer: Jorge Macri estuvo en la ExpoAgro y habló sobre la interna en la oposición: "Puede ser Horacio, Patricia, María Eugenia o hasta Mauricio"

Se refirió a la Hidrovía como el lazo entre el barco y el que produce en el interior profundo de la Argentina. "Cuando se ve un barco oceánico en un lugar que está muy lejos del océano... eso es que ha hecho la Argentina. Nuestras ventajas naturales asociada a nuestra competencia tecnológica".

"La Hidrovía, la vía navegable troncal, es una herramienta fundamental. Hemos tenido la experiencia de un año de gestión de la vía navegable, la hemos democratizado, le hemos corrido el velo que tuvo durante 26 años y la hemos federalizado, porque 7 gobiernos provinciales costeros estén sentados decidiendo cada uno de los pasos con quienes son hoy los operadores de la hidrovía", dijo.

Giuliano destacó que en "el primer año hemos tenido un excedente de 29 millones de dólares que tiene que ver con administrar bien, gestionar algo que teníamos que conocer mucho más. Los argentinos veíamos pasar los barcos sin saber cómo, cuánto, qué traían hoy tenemos una mayor participación del mercado pero también un sistema mixto donde lo privado se combina con lo público".