La edición 2022 de ExpoAgro, que se lleva a cabo en la ciudad bonaerense de San Nicolás, comenzó con un detalle muy particular. Los ministros del gobierno nacional se sentaron en una mesa y los de la Provincia en otra.

En la mesa central, junto a los referentes del campo, Carlos Achetoni (presidente de Federación Agraria Argentina), Elbio Laucirica (vicepresidente de Coninagro) y Marcos Pereda (vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina), se ubicaron los enviados del presidente Alberto Fernández: los ministros de Agricultura, Julián Domínguez y el del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

En esa mesa también se ubicaron el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quienes en pocas horas estarán presentes en las reuniones convocadas por el Ejecutivo. 

En otra mesa, el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el de Desarrollo Agrario, Jorge Rodríguez, compartieron la velada con Martín Schwartzman, gerente general de Exponenciar, la firma que organiza la muestra.

Ante un salón con más de un centenar de expositores, Expoagro comenzó de manera presencial después de dos años de virtualidad producto del Coronavirus.