Zayn Malik decidió posponer su gira estadounidense después de la trágica muerte de su ex compañero de One Direction, Liam Payne. 

El cantante falleció a los  31 años, tras caer desde el tercer piso del balcón de hotel, en el barrio porteño de Palermo. 

Malik estaba a punto de comenzar la etapa de su gira por Estados Unidos, que estaba planificada para comenzar el miércoles de la semana que viene en San Francisco. 

 El cantante se expresó a través de un posteo en redes sociales diciendo a sus fans que pospondría su show: "Dada la dolorosa pérdida experimentada esta semana, he tomado la decisión de posponer la etapa estadounidense del Stairway to the Sky Tour".

El posteo de Malik en donde anunció posponer su show en Estados Unidos.

La parte estadounidense de la gira de Malik también incluiría Las Vegas, Los Ángeles y Washington DC, y finalizaría en Nueva York el 3 de noviembre.

Parala tranquilidad de sus seguidores, aseguró que las fechas se reprogramarán para enero y que las entradas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas.

"Los amo a todos y gracias por su comprensión", agregó.

El artista de 31 años no mencionó las 11 fechas de la etapa británica de su gira, que se espera que se realice del 20 de noviembre al 4 de diciembre.

El jueves, Malik rindió homenaje a Payne y dijo que "guardaré todos los recuerdos que tengo contigo en mi corazón para siempre".

"Perdí a un hermano cuando nos dejaste y no puedo explicarte lo que daría por darte un último abrazo y despedirme de ti como es debido y decirte que te amaba y te respetaba profundamente", dijo.

Payne y Malik saltaron a la fama mundial como parte de la banda de chicos One Direction, creada en el programa de televisión The X Factor en 2010, y cantaron junto con sus compañeros de banda Harry Styles, Louis Tomlinson y Niall Horan.

Malik dejó el grupo en 2015 para embarcarse en una carrera como cantante en solitario, y la banda luego se separó en 2016.