Luego del revuelo que generó Dark en todo el mundo, Jantje Friese y Baran bo Odar -quien también se desempeña como director- presentan 1899, una nueva serie alemana de época que llegará a Netflix el 17 de noviembre. La historia se centrara en un barco lleno de migrantes en el que se desencadenan una serie de eventos misteriosos y contará con protagonistas de distintos puntos del planisferio.

"Un vapor transporta emigrantes a América. Los pasajeros, procedentes de diversos países de Europa, tienen en común las esperanzas y los sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Pero cuando descubren otro barco de emigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que se encuentran a bordo transformará su travesía a la tierra prometida en una pesadilla terrorífica", reza la sinopsis oficial.

La primera temporada está compuesta por ocho episodios y tiene como protagonistas a Emily Beecham (Daphne, 2017), Aneurin Barnard (El jilguero), Andreas PietschmannMiguel Bernardeau (Élite), Maciej Musial (Second Half), Lucas Lynggaard TønnesenRosalie Craig (The Nan Movie) y Clara Rosager (Morbius), entre otros.

LEE: HBO Max anunció la cancelación de otra producción importante de DC Cómics

"Hubo una gran presión porque, en primer lugar, nunca esperábamos ese tipo de éxito, y luego creció temporada tras temporada. Y luego, después de la tercera temporada de Dark, hubo una gran presión sobre nuestros hombros, porque todos tienen expectativas, y todos quieren vivir de nuevo más o menos el mismo viaje", reconoció Friese en una entrevista. Y aseguró que más allá de que al principio no estaban cómodos con la presión del público, pudieron lidiar con ella y lograr el producto que querían con 1899.

"Hay muchas cosas en el ADN que se acercan a Dark'en términos de rompecabezas y que necesitan una audiencia activa y comprometida. Pero también hay cosas que son bastante diferentes en términos de atmósfera y tonalidad, pero también de ritmo y de acción. Así que es realmente una bestia en sí misma, pero comparte muchos de los mismos mecanismos que Dark", adelantó.