Tras 15 años de su estreno, se Warner ha dado a conocer la noticia de que “Soy Leyenda” volverá a la pantalla grande con Will Smith en el papel de Robert Neville. Pero no estará solo, ya que el estudio también aseguró la presencia de Michael B. Jordan en el reparto.

De momento, se desconoce cuál será el rol del protagonista “Creed”. Tampoco hay detalles sobre quién estará detrás de las cámaras, aunque el conocido medio cinematográfico, The Hollywood Reporter, confirmó que el libreto se encuentra en manos de uno de los guionistas de la entrega original: Akiva Goldsman.

De esta manera, esta secuela se convertirá en la primera colaboración entre Smith y Jordan, los cuales también ejercerán como productores de la película.

Will Smith y Michael B. Jordan protagonizarán una secuela de “Soy Leyenda”

“Soy Leyenda” ha sido muy elogiada tanto por la crítica como por el público, y recaudó más de 600 millones de dólares en las boleterías. Basada en la novela homónima de Richard Matheson de 1954, esta versión cinematográfica generó mucha repercusión en el género.

La trama se centra en el científico virólogo Robert Neville (Will Smith), quien vive en una desolada Nueva York, con el objetivo de encontrar la cura contra la plaga que acabó con gran parte de la humanidad y que la convirtió en criaturas parecidas a vampiros.

Si bien la versión original tenía un final letal para el personaje de Smith, se especula que podría regresar para la secuela porque, en el lanzamiento del DVD de la cinta, hay un final alternativo en el cual sobrevive y escapa de la Gran Manzana.

No es la primera vez que se intenta desarrollar una segunda parte de esta historia, ya que anteriormente había sido objeto de rumores en 2012. Hasta llegó a tener guionista, pero nunca terminó de tomar forma.