A más de 30 años desde el estreno de El príncipe del rap, una sitcom estadounidense que marcó los inicios de Will Smith en la televisión, el actor acaba de presentar el primer tráiler oficial de Bel-Air, un reboot de aquella serie que si bien contará con muchos puntos en común, tendrá un giro dramático y oscuro. El estreno tendrá lugar el próximo 13 de febrero en la plataforma Peacock, que pertenece a la cadena NBC.

"Ambientada en la Estados Unidos actual, Bel-Air es una analogía dramática serializada de una hora de la sitcom de los 90 El príncipe de Bel-Air que aborda la premisa original: la complicada odisea de Will desde las calles del Oeste de Filadelfia a las mansiones de Bel-Ari. Con una visión reimaginada, Bel-Air profundizará más en los conflictos, emociones y prejuicios inherentes que eran imposibles de explorar en un formato de sitcom de 30 minutos, sin dejar de ofrecer pavoneos y guiños a la serie original", adelanta la sinopsis de la serie. Y lo cierto, es que en apenas 3 minutos, las diferencias quedaron a la vista.

La idea surgió hace tres años, a raíz de una película casera en que Morgan Cooper subió a YouTube. Y enseguida, se armó un equipo para realizarla de manera profesional, con Smith y su esposa, Jada Pinkett-Smith como productores, T.J. Brady y Rasheed Newson como showrunnes y Copper, como guionista. Por su parte, el actor Jabari Banks fue elegido para encabezar el elenco y Will fue el encargado de darle la noticia.

"Es un placer conocerte. Desde lo más profundo de mi corazón quiero felicitarte. Tienes el papel de Will en Bel-Air", le comunicó el protagonista de Hombres de negro al joven, que hará su gran debut en la pantalla chica. "Esto es un sueño hecho realidad... La forma en la que este 'show' ha causado impacto en mi vida y en mí es increíble", respondió Banks en un video que rápidamente se viralizó en las redes.

Hay muchas similitudes entre Smith y Banks. Sin ir más lejos, ambos son oriundos de Philadelphia, tienen interés en la música y la actuación y son fanáticos del basket. Pero mientras que Will se destacó con sus habilidades cómicas para satirizar la vida de un chico de origen humilde con sus tíos millonarios, Jabari abordará problemáticas serias, aunque también habrá lugar para situaciones más descontracturadas con el resto del elenco, en el que se destacan Adrian Holmes como Phillip Banks, Cassandra Freeman como Vivian Banks, Olly Sholotan como Carlton Banks, Coco Jones como Hilary Banks, Akira Akbar como Ashley Banks, Jimmy Akingbola como Geoffrey, Jordan L. Jones como Jazz y Simone Joy Jones como Lisa.