Vladimir Putin condecoró al actor estadounidense Steven Seagal por su defensa a las políticas del presidente ruso y la invasión de Ucrania. La estrella de Hollywood había conseguido la ciudadanía rusa en 2016 por su "cooperación cultural y humanitaria internacional", otorgada por el mismo presidente de aquel país.

El presidente de Rusia firmó un decreto en donde le concede la “Orden de la Amistad” al actor norteamericano. Tras convertirse en ciudadano, Seagal se desempeñó como representante especial del Ministerio de Exteriores ruso en lo que refiere a asuntos de cultura y arte.

LEÉ: El Lado Oscuro de la Luna de Pink Floyd cumple medio siglo y lo podés escuchar completo por la Rock&Pop

El actor se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, el pasado 17 de febrero y ambos acordaron que es importante la conservación de “contactos no gubernamentales” en medio de los conflictos que atraviesa el mundo.

Steven Seagal se destacó como actor entre los años 1980 y 1990 como estrella de películas de acción y es especialista en aikido. Además, en su relación con Rusia, el actor de 70 años fue partidario de la anexión de la ciudad ucraniana de Crimea y se afilió al partido nacionalista en 2021.

También, el año pasado visitó la cárcel de Olenivka, cerca de Donetsk, donde muchos prisioneros de Ucrania perdieron la vida tras una explosión y ambos países se culpan por esta masacre.

LEÉ: El look de Antonela Roccuzzo en los premios ‘The Best’ y la romántica celebración con Lionel Messi

El actor mantiene una relación cercana con el presidente ruso y para su cumpleaños número 70 se filmó saludandolo destacando como “uno de los dirigentes más grandes del mundo”.

La “Orden de la Amistad” también se le concedió en la misma jornada a Mohammad Al-Jaber, embajador de los Emiratos Árabes Unidos y a Yuri Filatov, el embajador de Rusia en Irlanda.