Con más de treinta años trabajando como actriz, Viviana Saccone se animó a hacer algo completamente diferente a lo que antes había hecho y es una de las figuras de "La academia", el nuevo reality conducido por Marcelo Tinelli, en el que los famosos se miden en distintas disciplinas, como canto, baile, actuación y acrobacia, entre otras. Y rápidamente se convirtió en una de las revelaciones, por su destreza, talento y también por la humildad con la que toma las devoluciones del jurado.

"Estar en 'ShowMath' me motivó salir de mi zona de confort. Me entusiasma hacer cosas distintas, entrenar y mostrar cosas que tienen que ver con el baile, la actuación, el canto, cosas más acrobáticas. Me da una adrenalina muy buena", comentó la actriz en una entrevista con "Pasa Montagna", en Radio Rivadavia.

Y aseguró que su participación en el programa de eltrece no cambia el bajo perfil que ha cosechado en los medios durante toda su carrera. "Tiene que ver con como soy. No creo que estar en un programa tan visto me exponga desde otro lugar. Me siento muy cómoda y hay mucha gente muy talentosa y comprometida con el laburo detrás de cámara para que todo salga bien", señaló en diálogo con Pablo Montagna y su equipo.

Además, destacó que por el momento no tuvo problemas con los puntajes que le pusieron Ángel De Brito, Carolina "Pampita" Ardohain, Jimena Barón y Hernán Piquín. "Me di cuenta que me llevo bien con las críticas porque no me desestabilizan... Puede pasar de todo, porque son distintas disciplinas, pero la certeza de haber dado lo mejor, te pone en un lugar de mucha tranquilidad.", explicó. Aunque reconoció que puede mejorar en el "juego mediático": "A lo mejor tengo que aprender a contestar mucho más si no estoy de acuerdo".

Por otro lado, adelantó que está trabajando en una serie que será transmitida en alguna plataforma de streaming, que estará protagonizada por Alberto Ajaka. "Por suerte, de a poquito se va reactivando la actividad, con muchos protocolos. Somos muchas las familias que dependemos del trabajo de la ficción", enfatizó. Y agregó: "Ojalá se abran los teatros. Creo que tienen que estar funcionando porque es el refugio para todos, un espacio cultural muy necesario"

Asimismo, explicó que luego de haber dado su primer show como cantante en 2020, le gustaría encarar nuevos proyectos relacionados con la música, como una comedia musical. "Me gustan todas las expresiones artísticas, pero el término 'cantante' me queda grande", concluyó con simpatía.