Viviana Canosa (49) decidió ingerir en vivo en su programa “Nada personal”, que se emite por El Nueve, dióxido de cloro, una sustancia química que fue recomendada en muchos países para prevenir el contagio del Covid-19 pero que la Organización Mundial de la Salud advirtió que puede ser muy dañina para el organismo.

“Dejen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo”, dijo la conductora en tono desafiante y luego procedió a agarrar una botella de agua. “Vamos a despedirnos, voy a tomar un poco de mi CDS (Dióxido de cloro)... Oxigena la sangre, viene divino”, manifestó. Y cerró con ironía: “Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago. Chau, los quiero, hasta mañana”.

Rápidamente su actitud fue duramente criticada en las redes sociales, donde días atrás Canosa había hablado a favor de la sustancia química, tras la viralización del mensaje de un supuesto científico alemán que recomendaba su ingesta para prevenir el coronavirus. “Yo tomo CDS”, escribió la conductora en su cuenta de Twitter, sin darle importancia al fuerte repudio en contra de sus dichos y acciones.

https://twitter.com/vivicanosaok/status/1290033336425918464

Por su parte, la ANMAT ya había salido a hablar en contra del consumo del dióxido de cloro. "Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de Covid-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso", manifestaron a través de un comunicado.

Cabe destacar que hace tiempo Canosa se muestra desafiante ante las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández frente la pandemia. Y días atrás se había mostrado muy crítica ante la rigidez de la cuarentena. “La abuela paterna de mi hija -la madre de Alejandro Borensztein- es una persona muy mayor y pasó de estar en la clínica a su casa. Que venga el presidente y me haga una multa de 500 lucas, que no se la voy a pagar o que me lleven en cana si tengo ganas de tocarle los pies a quien fuera mi suegra, que es mi segunda madre”, declaró con vehemencia.Y cerró: “Hay libertades que no te las pueden prohibir”.

VIVIANA CANOSA TOMA DIOXIDO DE CLORO EN VIVO.