Virginia Da Cunha, miembro de Bandana, generó revuelo en las redes sociales luego de publicar una imagen en su cuenta de Instagram de cuando tenía 20 años y estaba en pleno crecimiento laboral con la banda pop de los 2000 que integró junto a Lissa Vera, Lowrdez Fernández, Ivonne Guzmán y Valeria Gastaldi luego de haber participado en Popstars: tu show está por empezar.

En la foto se puede ver a la cantante con un short y top de cuero color negro con tachas, que combina con un brazalete y una bandana en la cabeza, accesorio fiel al nombre de su grupo musical.

Si bien en la imagen se la ve feliz sobre el escenario, la realidad era otra: “44 kilos. Año 2001. Eso pesaba a mis 20 años, parecía una nena de 14. Iba a la facultad, practicaba deportes y hacia danza jazz. No paraba, me exigía el 10 en todo y me enojaba si la ensalada tenía aceite de más”, comenzó en su texto.

“Con ese cuerpo me presenté al casting y quedé elegida… de pronto millones de niñas y mujeres aspiraban a ser como yo. Mi energía no estaba en mi cuerpo, en la tierra, sino en el aire, en poder seguir en movimiento. Hasta que el mismo cuerpo me empezó a parar a través de enfermedades, pero era mi mente la que debía sanar, mi mirada la que necesitaba transformar”, continuó.

Seguido de eso, dejó un mensaje de reflexión sobre los estereotipos implementados por la sociedad: “Todas las mujeres pasamos por una etapa en la vida donde nos exigimos una ‘belleza’ tan superficial e impuesta que linda la enfermedad. Una etapa donde nos obsesionamos con el peso y la forma para no dejar de ser deseadas. Porque nos hicieron creer que esa era nuestra fuerza, pero es una gran trampa”.

El nuevo desafío es el equilibrio, el nuevo poder es el del trabajo interno, la nueva belleza es la del bienestar. Elijan con consciencia el alimento y disfruten el placer de cada bocado, muevan el cuerpo, pero especialmente no dejen de habitar la pausa, alimentar el alma y desafiar la mente. Libérense de los moldes impuestos”, propuso la artista en su texto.

Virginia Da Cunha habló sobre uno de los momentos más difíciles durante su época en Bandana
El fuerte mensaje de Virginia Da Cunha en las redes sociales: “Pesaba 44 kilos”

El posteo alcanzó más de cinco mil “Me gusta” y muchos seguidores lo compartieron para mostrar su mensaje, así como también aplaudieron su gesto en los comentarios de la publicación. “Que útil es este mensaje para las nuevas generaciones, ya que los moldes siguen muy impuestos, aunque no parezca. Gracias por compartirlo, Viri”, fue uno de los mensajes que obtuvo.

A su vez, algunas figuras decidieron dejarle un mensaje de apoyo, como Laura Esquivel, quien le escribió: “Abrazo todo tu proceso”. Por su parte, la actriz Inés Palombo le comentó: “¡Qué importante mensaje! Porque el bienestar sea la prioridad”.

LEÉ: GH: Camila mostró su talento pero quedó tocada tras salvar a Alfa de la nominación