En 2001, a raíz de su participación en el reality Popstar, Virginia Da Cunha, Lissa Vera, Ivonne Guzmán, Lourdes Fernández y Valeria Gastaldi fueron elegidas para formar parte de Bandana, un grupo musical pop que rompió todos los récords en la Argentina. Vendieron millones de disco, grabaron una película y ganaron premios Gardel, MTV y hasta un Martín Fierro. Sin embargo, a 20 años del inicio del proyecto que la catapultó a la fama, Virginia dio un duro testimonio.

De  chica soñaba con bailar y aunque se había presentado en muchos castings de comedia musical no quedaba, motivo que ante la presión de sus padres se anotó en una carrera universitaria. Pero la convocatoria al reality logró que cambiara su suerte de la mano de la banda. "Al principio fue un sueño cumplido", señaló. Pero esta sensación no se mantuvo en el tiempo: "Llegó un punto en el que dejé de disfrutar. Sufrí todas las enfermedades que nunca había tenido, porque era una adolescente que de repente se convirtió en mujer y nosotras no teníamos ni voz ni voto".

Además señaló que la imagen que mostraba públicamente no coincidía con lo que sentía. "Creo que el fracaso que yo siento fue no haber sido feliz, a partir del primer año que me dijeron que me querían echar del grupo que había una suplente y las chicas me bancaron, esos dos años que siguieron trabajé con ese pánico que al primer error te vas, me quedé callada y seguí adelante", reveló la artista que actualmente tiene 40 años y reside en Mendoza en una charla que brindó en un evento de un banco.

Y reveló que sus compañeras sentían lo mismo, motivo por el que plantearon lo que estaba pasando en la sesión de terapia que tenían cada semana: “Llegamos a esa terapia y de algún modo todas estábamos sufriéndolo por igual. Yo creo que el éxito del fracaso fue eso, de que no era el sueño que uno creía, que la gente veía una cosa y en realidad nosotras sentíamos otra. Nos dimos cuenta que no dábamos más y que no podíamos suspender esa mentira”.

Lee también: Residente cruzó a J Balvin por su crítica a los Grammys: "Tu música es como un carrito de panchos"

Por eso, todas las integrantes se pusieron de acuerdo para disolver la banda. "Cinco mujeres dijimos basta, no les importó ese éxito, buscábamos otro tipo de éxito, a partir de ahí discerní de lo qué se trataba de un verdadero éxito y bueno, fui por eso", manifestó la mujer que continuó su carrera como cantante solista, DJ y conductora de televisión.

En 2016, cuando se cumplieron 15 años desde la formación de Bandana, Virginia, Lourdes, Valeria y Lissa volvieron a juntarse, pero Ivonne no quiso formar parte del proyecto. "Fue cerrar una etapa, trascender un proceso y fue muy hermoso ver cómo cada una había crecido en esos 15 años: cómo se había convertido en una mujer y cómo estábamos las cinco unidas de nuevo viendo a nuestro público que en ese momento fueron niñas y después eran madres con sus niños viéndonos, ¡fue todo muy loco y lindo!", recordó Da Cunha en una entrevista, pero tras cumplir con una serie de shows que organizaron por todo el país no quiso seguir con la banda.