Julieta Poggio, participante de Gran Hermano 2022, protagonizó una propaganda para la campaña electoral de Cristina Kirchner en 2007. A casi 16 años de su lanzamiento, el video volvió a hacerse viral en las redes sociales porque incluye a la joven bailarina y actriz.

Poggio tenía cinco años cuando le dio vida a Dolores Argentina, una niña nacida en diciembre de 2001, en medio de la crisis económica y política que se vivió en el país en ese entonces. “La nena que nació el día que todos nos queríamos morir. Un día de diciembre de 2001 a las 18:15 en punto nació la nena. Fue un parto normal, de 3,5 kilos”, menciona una voz en off en el spot, mientras aparecen imágenes de los incidentes frente a la Casa Rosada y de la salida de Fernando De la Rúa en helicóptero.

“No era buen momento para traer a un hijo al mundo, pero ya sabemos cómo somos los argentinos en los momentos bravos: la parimos”, continúa. Luego, cuenta sobre los problemas que tuvo la pareja para registrar a la niña.

“Al principio le costaba comer, caminar y dormir de noche. Poco a poco los vecinos comenzaron a adoptarla como si fuera su propia hija. Y en algunas cacerolas abolladas la gente empezó a cocinarle. Y desde el campo llegó la leche para los cientos de biberones que la nena tomaba”, continúa.

El spot muestra el crecimiento de la pequeña, a punto de comenzar la escuela primaria. Es en ese momento donde entra Poggio en escena con su guardapolvo y mirando la bandera argentina. “¿Sabés lo que es tener una Argentina que crece todos los días un poquito? Sí sabés, porque la hacemos juntos. Cristina, Cobos y vos”, concluye el locutor.

LEÉ: Qué le dijo Lourdes Sánchez al Chato Prada cuando le propuso abrir la pareja tras el escándalo con Fede Bal