Se dieron a conocer los nominados para los Grammy Latinos 2020 y los artistas argentinos pisan fuerte en la 21ª edición de los premios que entrega la Academia Latina de la Grabación.

Fito Paéz competirá por el Mejor Álbum del Año con "La conquista del espacio", mientras que Wos, Cazzu, Nicki Nicole, Nathy Peluso y Conociendo Rusia se destacan en la categoría Mejor Nuevo Artista.

Por su parte, Louta y Barbi Recanati competirán por el galardón al Mejor Álbum de Música Alternativa con "2030" y "Ubicación en tiempo real", respectivamente. Y la banda Eruca Sativa está nominada al Mejor Álbum de Rock, Mejor Canción de Rock y Mejor Canción Alternativa.

El principal favorito es el colombiano J Balvin que cuenta con nada menos que trece nominaciones. Le siguen Bad Bunny, con nueve, Ozuna, con ocho y Anuel AA, Josh Gudwin y Colin Leonard con siete postulaciones.

La entrega de premios se llevará a cabo el jueves 19 de noviembre de manera remota, debido a la pandemia, y será transmitida por la señal TNT para toda Latinoamérica, bajo el lema "La música nos humaniza".