Una película argentina se consagró como "Mejor Largometraje" en el festival de terror más prestigioso del mundo.

Se trata de "Cuando acecha el mal", el filme de Demián Rugna que se coronó en la edición número 56 del Festival de Cine Fantástico de Sitges, que se realiza al sudoeste de la ciudad española de Barcelona.

LEÉ: Presentaron el documental “Ahora Alfonsín: 40 años de democracia”

La obra, cuarto título en solitario del realizador argentino, había tenido un gran lanzamiento en Estados Unidos con proyección en más de 800 cines y se encuentra a la espera de su estreno local, previsto para el 9 de noviembre.

La historia de "Cuando acecha el mal" ocurre en un remoto pueblo rural argentino en el que dos hermanos descubren a un monstruoso hombre infectado por fuerzas malignas, que está a punto de dar a luz a un demonio.

Una película argentina se consagró en un reconocido festival de cine de terror

Rugna, de 44 años y oriundo de la localidad bonaerense de Haedo, explicó que su intención era lograr "un buen cuento y que la violencia fuera el instrumento de ese cuento".

"Mi fin no sólo es mostrar escenas fuertes", subrayó el cineasta argentino. Y agregó: "Busqué hacer una película diferente, de posesión y de exorcismo, pero que no se pareciera en nada a este tipo de películas. Por ello, lo primero que hice fue que la religión no tuviera ningún tipo de efecto".

La película cuenta con un reparto integrado por Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Silvina Sabater, Virginia Garófalo, Luis Ziembrowski, Emilio Vodanovich, Marcelo Michinaux, Paula Rubinsztein y Desiré Salgueiro, entre otros.

La cultura argentina también figuró de la mano de la novela "Ventajas de viajar en un tren", del argentino Kike Ferrari, ya que fue la base de "Moscas", filme del vasco Aritz Moreno y que contó con la actuación de Ernesto Alterio, Mara Bestelli, Claudio Rissi y Tomás Pozzi: el título mereció una mención especial por "su bonita visión del lado feo de Buenos Aires", según el fallo del jurado.