A los 19 años, la actriz estadounidense Miranda McKeon, quien se hizo conocida por interpretar a Josie-Py en "Anne with an E", fue diagnosticada con cáncer de mama y recurrió a las redes sociales, donde la siguen fanáticos de todo el mundo, para contar cómo se siente. "¡El rosa es mi nuevo color!", escribió la joven junto a una imagen en la que se la ve en el hospital donde se está atendiendo con una bata rosa, que justamente representa el color de la lucha contra esta enfermedad.

"Recientemente me diagnosticaron cáncer de mama. Tengo 19 años y, según las estadísticas, ¡las posibilidades de tener cáncer de mama a esta edad son de una entre un millón! (literalmente, búsquenlo en Google) Soy tan especial, ¡pero lo sabíamos!", continuó en su cuenta de Instagram. Y compartió notas que ella misma escribió desde que recibió el diagnóstico, con información sobre su cuadro y un mensaje para sus seres queridos.

McKeon contó que se sintió un bulto en la mama derecha, motivo por el que se sometió a distintos exámenes clínicos, pero estaba segura de que no tenía nada. Por eso, continuó con todo lo que tenía planeado para las siguientes semanas y voló a San Francisco, decidida a pasar tres semanas sola en una granja. Sin embargo, apenas aterrizó, su médico la llamó para decirle que tenía cáncer, motivo por el que inmediatamente volvió a su hogar.

"Tengo cáncer de mama que trataré con quimioterapia, radiación y un tipo de cirugía que será determinado cuando tenga los resultados de las pruebas que aún sigo esperando. La buena noticia es que el cáncer de mama es tratable y muy curable", señaló con optimismo y subrayó que es consciente que todo lo que sucederá de ahora en más "será difícil pero no imposible". Además, compartió su alegría porque, afortunadamente, el cáncer no atacó más que los ganglios linfáticos y es algo muy positivo para su tratamiento.

Rápidamente, Miranda cosechó miles de mensajes de apoyo, entre los que se destacan los de sus compañeros de la serie creada por Moira Walley-Beckett y protagonizada por Amybeth McNulty. A lo largo de las tres temporadas que alcanzaron el éxito mundial en Netflix, McKeon acompañó a la protagonista en muchas de sus aventuras y más allá de sus personajes, forjaron una fuerte amistad fuera del set.