Domingo, 28 Febrero 2021 15:13

Anya Taylor-Joy, criada en la Argentina, la segunda actriz más joven en recibir un Golden Globe

La joven de 24 años  se llevó una estatuilla por la serie "Gambito de Dama". Fue una ceremonia atípica por la pandemia del coronavirus.

Anya Taylor-Joy, una diosa con acento argentino. Anya Taylor-Joy, una diosa con acento argentino.

El mundo del espectáculo vivió el domingo por la noche una de las galas más esperadas del año, los Globos de Oro, antesala de los Premios Oscar, que se celebrarán el 25 de abril en Los Ángeles.

Anya Taylor-Joy, nacida en Estados Unidos, de origen británico y criada en la Argentina, era una de las grandes favoritas para alzarse con un premio. Muchos apostaban a que la joven de 24 años terminaría consagrándose como Mejor actriz en una miniserie. Su interpretación de Beth Harmon en "Gambito de Dama" (Netflix) logró conquistar al mundo y también a los Globos de Oro 2021.

La joven competía con grandes actrices como Cate Blanchett, Daisy Edgar-Jones, Shira Haas y Nicole Kidman, de grandes interpretraciones en cada ficción, pero no llegaron al premio mayor. De esta manera, Anya Taylor-Joy logró ganar su primer Globo de Oro.

Al momento de recibirlo, la actriz se mostró muy emocionada y agradecida por el reconocimiento a su trabajo. "Gambito de Dama" logró romper récords dentro de la plataforma de streaming Netflix y aunque la actriz ya era conocida por otros papeles, su interpretración de Beth la impulsó mundialmente.

Como antecedentes de argentinos ganadores de los Globos de Oro hay que destacar el triunfo de los autores Nicolás Giacobone y Armando Bo, co-guionistas de Birdman, quienes en 2015  se llevaron el galardón a Mejor guión.

Fue una ceremonia atípica debido a la pandemia del coronavirus: no hubo previa, ni alfombra roja, ni limusinas, ni chistes a los invitados al llegar. Sin cambios de vestuario fastuosos en hoteles, ni cócteles, ni eventos exclusivos para los ganadores. No se produjeron cruces ni ovaciones estruendosas en un salón colmado.

Sin embargo, para compensar las restricciones impuestas por la pandemia, la ceremonia tuvo shows, pases de humor, mega figuras y momentos emocionantes.

A cargo de la conducción estuvo Tina Fey y Amy Poehler, comediantes de Saturday Night Live. La primera marcó los tiempos desde el Rainbow Room de Nueva York, mientras que la segunda estuvo en la sede original de la entrega, el Beverly Hilton en Los Ángeles.

Ellas fueron secundadas por presentadores para la ocasión como Salma Hayek, Laura Dern, Jamie Lee Curtis, Angela Bassett, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Cynthia Erivo, Kristen Wiig, Margot Robbie, Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, Kevin Bacon, Kyra Sedgwick, entre otras grandes estrellas de Hollywood.

En tanto, Jane Fonda recibió un premio a la trayectoria en cine, al igual que Norman Lear, por su contribución a la TV.

La lista de los candidatos fue larga pero repleta de particularidades: Netflix fue la compañía que arrasó con 42 nominaciones: 22 de cine y 20 en los de televisión. 

Amazon la siguió, con siete candidaturas en cine. Y HBO, con siete para televisión.

En materia de candidatos en series "The Crown" estuvo a la cabeza, con seis y le siguen "Schitt’s Creek", con cinco, y "Ozark", con cuatro. S

En cuanto al cine, lideró "Mank", con seis, y "El juicio de los 7 de Chicago", con cinco.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA