Celebridades puertorriqueñas han expresado públicamente su apoyo a Kamala Harris después de que un orador en el mitin de Donald Trump en Nueva York el domingo por la noche llamara al territorio caribeño “una isla flotante de basura”.

En una serie de historias de Instagram, el cantante puertorriqueño Bad Bunny compartió con sus 45,6 millones de seguidores un video de campaña publicado por Harris poco después de que el comediante y podcaster Tony Hinchcliffe, uno de los oradores que subió al escenario en el Madison Square Garden para el mitin MAGA, hiciera el muy criticado comentario sobre la isla.

“Nunca olvidaré lo que hizo Donald Trump y lo que no hizo cuando Puerto Rico necesitaba un líder atento y competente”, dice Harris en el video. “Abandonó la isla, trató de bloquear la ayuda después de huracanes devastadores consecutivos y no ofreció nada más que toallas de papel e insultos”.

Puerto Rico, donde viven 3,2 millones de ciudadanos estadounidenses, todavía se está recuperando del devastador impacto de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017, que causaron miles de millones de dólares en daños y una pérdida de energía en toda la isla.

El video también ha sido compartido por el cantante, compositor y actor puertorriqueño Ricky Martin, que tiene un total de más de 18,6 millones de seguidores en Instagram. El cantante, nacido en San Juan de Puerto Rico, también compartió un clip del mitin del domingo en el Madison Square Garden, escribiendo en español: “Esto es lo que piensan de nosotros. Vota por Kamala Harris”.

La cantante y actriz puertorriqueña Jennifer López también mostró su apoyo a Harris el domingo, compartiendo en sus historias de Instagram una publicación de la campaña de Harris explicando su agenda para la isla.

En total, las cuatro estrellas tienen más de 330 millones de seguidores en Instagram, y López por sí sola cuenta con un total de 250 millones de seguidores en la plataforma. No está claro cómo el apoyo que estas celebridades están dando a Harris podría influir en la carrera presidencial nueve días antes del día de las elecciones, pero el comentario de Hinchcliffe parece haber desencadenado una reacción inmediata contra Trump.