El 31 de agosto se cumplen 25 años de la muerte de Lady Di, y a modo de homenaje, el 13 del mismo mes HBO Max presentará The Princess, un nuevo documental sobre la vida de la princesa de Gales. El proyecto dirigido por Ed Perkins ya ha cosechado muy buenas críticas en el Festival de Cine de Sundance.

LEE: Rusia multó a Google en US$373 millones por difundir noticias no autorizadas

Basado únicamente en material de archivo de audio y video, el documental propone un visión inmersiva alrededor de la figura de Diana Spencer a lo largo de dos horas. Además, hará hincapié en su problemática relación con el príncipe Carlos, la dedicación a sus hijos William y Harry y el acoso que recibió de parte de los paparazzis hasta el último momento de su vida.

Dueña de un carisma único, Diana supo conquistar al pueblo británico y encandilar a la prensa con su frescura, algo atípico en la monarquía hasta ese entonces. Y en épocas en las que no existían las redes sociales y ni siquiera Internet había tomado el protagonismo que tiene en la actualidad, la rubia logró un lugar destacado en diarios y revistas.

Las cámaras la amaban y, al principio, el sentimiento era recíproco. Pero aunque tanto Diana como el resto de la familia real intentaron vender un cuento de hadas, con un noviazgo y casamiento público, esa vida aparentemente soñada se convirtió en un calvario. Y el constante escrutinio público no colaboró de manera positiva. Sobre todo, desde su divorcio.

LEE: Jennifer López y Ben Affleck sacaron licencia para casarse en Las Vegas

Perkins hizo hincapié en estos contrastes en tiempo presente, para que los espectadores puedan tomar dimensión de lo difíciles que fueron los últimos años de la princesa, que fue adorada, pero también víctima de una constante persecución y de las opiniones sobre cada cosa que hacía. Y además, invita a reflexionar: ¿Hubo cambios en el manejo de los medios desde la muerte de Lady Di? ¿No hay límites a la hora de obtener un material rentable?