Lucila Trujillo, conductora de C5N, vivió un incómodo momento al aire cuando Santiago Terán, Fiscal de Cutral Có, Neuquén, la maltrató en vivo tras declarar que las mujeres que sufren violencia de género deberían portar armas para evitar femicidios. “¿Vos estás casada? Imaginate que el tipo que está con vos es un violento y la última y única oportunidad es un arma, ¿la usás o no? Vos tenés que decidir, tu vida o la de él. Te pido que seas sincera con vos misma”, dijo el fiscal en tono elevado. E insistió: “¿Vas al cementerio a matás? Elegí”.

Ante las violentas declaraciones de Terán, la periodista decidió refutar los dichos con altura. "Como representante de la Justicia lo último que podría hacer ante una mujer violentada es preguntarle eso. De esa manera está diciendo que la que tiene que pelear por su vida y gatillar es una mujer víctima de género y no corresponde", le reclamó Trujillo, mientras su compañero, Julián Guarino, intentaba calmar las aguas. Y agregó: "Es un deber de la sociedad y la Justicia protegerla, la mujer no tiene por qué agarrar un arma".

Por su parte, Terán no soportó la respuesta de Lucila y la atacó personalmente. "Gritás como loca y sos de esas personas que se victimizan. Conmigo no te vas a hacer la torita", le advirtió. A lo que Trujillo replicó: "Me hablaba como si fuese una niña y no como una mujer, ya me dijo 'querida'. Su pregunta es ciento por cien machista".

https://twitter.com/C5N/status/1291480792426840065

Las declaraciones del fiscal rápidamente se viralizaron en las redes y buen número de usuarios le dio a su apoyo a Lucila, quien hizo un breve descargo sobre lo mal que la pasó durante la entrevista. “Si estando frente a una cámara de tv tuve miedo y temblé ante el trato del fiscal Terán no puedo ni imaginarme cómo se sentirá una víctima pidiendo ayuda sentada frente a él y a solas. Esta justicia machista y patriarcal también se va a caer. Gracias por todos los mensajes”, declaró la periodista.