A días de que “MasterChef” vuelva a la pantalla de Telefe con una edición especial en la que participarán diecisiete famosos, Sebastián Ablín, quien participó del reality en 2015, dio detalles de polémicos manejos dentro del programa. Como por ejemplo, que las devoluciones del jurado, que en ese entonces estaba compuesto por Germán Martitegui, Christophe Krywonis y Donato De Santis, estaban armadas.

"Nos hacían cocinar dos platos. Terminábamos de hacerlos y nos sacaban afuera. Ellos pasaban, probaban todos los platos, se juntaban con los productores y decidían todo previamente. Ya decidían qué iban a decir de tu plato; si iba a estar bueno, si te iban a tirar para abajo”, reveló el ex concursante en un vivo de Instagram. Y agregó: “Vos no sabías nada y así te hacían pasar a la devolución. Ya sabían todo y ahí actuaban. Probaban y actuaban, porque ya sabían cómo había salido el gusto de la comida y se aprovechaban".

Además, explicó que cuando el jurado señalaba que los platos estaban fríos, no podían reclamar para no exponer el detrás de escena del programa. “Nosotros no podíamos comer lo que hacía el participante de al lado. ¿Saben por qué? Porque vos ahí podías ver si el jurado estaba chamullando. ¿Qué pasaba si vos probabas unos fideos con tuco y estaba re ácido el tomate? ¡No podías hacer nada! Porque vos no sabías el gusto y ellos decidían a quién podían hacer pasar”, disparó.

Notablemente disconforme con su experiencia, Ablín, que además de cocinero es músico, se quejó por no haber cobrado por su participación. “Lo más triste, lo que más me dolió, fue cuando firmé el contrato y nos decían que a nosotros no nos pagaban ni un peso. Sólo el viático y los chefs ganaron un montón de plata. Yo estuve catorce programas. ¡Un montón! ¿Sabés cuánto me pagaron? Nueve mil pesos por catorce programas, con todo lo que laburé”, cerró indignado.