Jueves, 11 Noviembre 2021 18:43

Un concierto de música popular homenajeará a los refugiados

La iniciativa de Fundación ACNUR Argentina para celebrar y promover la integración a través de la música, se anuncia para el domingo 28 de noviembre, desde las 22.

La orquesta sinfónica Latin Vox Machine está compuesta por músicos refugiados y migrantes. La orquesta sinfónica Latin Vox Machine está compuesta por músicos refugiados y migrantes.

La pantalla de Canal 9 y el canal de YouTube de Fundación ACNUR Argentina difundirán por TV abierta y vía streaming el homenaje, a través del lenguaje universal de la música, a la resiliencia de las personas que fueron forzadas a dejar su hogar y que lo perdieron todo.

Los organizadores prometen emotivas y esperanzadoras canciones interpretadas por David Lebón, Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Osvaldo Laport, Eruca Sativa, Nahuel Pennisi, Miss Bolivia, Agos Nisi y la orquesta sinfónica Latin Vox Machine, integrada por músicos refugiados y migrantes.

Lito Vitale será el encargado de la dirección musical del Concierto, en el que los artistas interpretarán versiones únicas de canciones pensadas para resaltar la importancia de apoyar a las personas resilientes que se integran a nuevas comunidades luego de tener que huir de sus hogares.

Con la participación especial de Okba Aziza, un refugiado sirio que vive en Argentina, el evento buscará visibilizar la situación que atraviesan más de 82 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo, de las cuales el 42 % son niños y niñas, y generar conciencia sobre una problemática que se reconoce como la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

En 2020, en su primera edición, el “Concierto con los refugiados” contó con la participación de Pedro Aznar, Natalie Pérez, Connie Isla y Latin Vox Machine.

Germán Paoloski había sido el conductor del evento, que se emitió vía streaming de manera gratuita y al que asistieron miles de personas de manera virtual.

“Estamos muy contentos de poder repetir la experiencia del Concierto este año en una pantalla de TV abierta como la de Canal 9 y con tantos artistas consagrados que se sumaron a la iniciativa para ayudarnos a visibilizar la causa de las personas refugiadas y desplazadas”, expresa Carolina Martinenghi, directora de Comunicaciones de Fundación ACNUR Argentina.

“El Concierto anual con los Refugiados se presenta como un espacio de intercambio e integración entre artistas de diferentes nacionalidades que se unen a través de la música como lenguaje universal para llevar un mensaje esperanzador y de unidad”, agrega Martinenghi.

Escrito por
Buenos Aires, NA