Ultrasónicos se formó a la distancia durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19. En ese nuevo -y desconocido- escenario que nos tocó vivir en 2020, y durante buena parte de 2021, cuatro músicos comenzaron a darle forma a un proyecto que buscaba rescatar el rock "con todas las letras". La tecnología los ayudó a comunicarse y crear, y ahora, el primer single y video del grupo, Panamericana, vio la luz.

La banda está integrada por Tato Pastor (voz), Hernán Bovo (guitarra), Luciano Dufain (bajo) y Esteban Brigoni (batería), pero además tiene un quinto ultrasónico, que no se ve pero se escucha, y es el productor Mario Altamirano, que se encargó además de la mezcla y la masterización.

El grupo comenzó con el intercambio virtual entre Tato, desde Santa Fe, y Hernán desde su casa en Núñez. Empezaron a armar las canciones, que abarcan una amplia gama de estilos dentro del género rock, creando un sonido muy particular y auténtico. 

Panamericana ya está disponible en todas las plataformas digitales más importantes y también se puede ver el video en 4K en el canal de YouTube de Ultrasónicos.

La banda ya está grabando nuevas canciones que serán lanzadas en mayo y también producirán un segundo video para mediados de este año.