Trivium, la célebre banda estadounidense de heavy metal, volverá a presentarse en la Argentina luego de una década, para subirse al escenario del
Complejo Art Media, en la Ciudad de Buenos Aires, como  parte de un festival del género.

El 15 de diciembre próximo, la banda oriunda de la ciudad de Orlando, presentará el disco "In the Court of the Dragon", grabado en octubre de 2021. De todas maneras, habrá un recorrido por los grandes éxitos del grupo, que inició su camino hace 24 años, hasta convertirse en uno de los más exitosos del heavy metal.

La banda,  integrado por Matt Heavy (voz, guitarra), Corey Beaulieu (guitarra), Paolo Gregoletto (bajo) y Alex Bent (batería),  ya vendió más de un millón de álbumes en todo el mundo y fue nominada a un Grammy por la canción "Betrayer", en 2019, por Mejor Interpretación de Metal.

El regreso de Trivium al país será en el marco de un sideshow oficial del Knotfest Roadshow. Se trata del festival de metal más grande del mundo, que anunció hace unos meses su desembarco en la Argentina con una previa que incluye a Slipknot y Judas Priest, quienes se presentarán el 8 y 13 de diciembre, respectivamente, en el Movistar Arena. 

Knotfest es un festival de música creado en 2012 por el grupo estadounidense multiplatino Slipknot, con la intención de expandir el género y hacer crecer la comunidad.

El evento ya se llevó a cabo tanto como un festival itinerante como un festival de destino en varios países como Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia, Canadá, Japón, México, Colombia y Francia. Ahora, y con varias fechas confirmadas en Latinoamérica, llega por primera vez a la Argentina.