A casi un mes de haber sufrido una trombosis mientras grababa una serie, que lo llevó a ser operado de urgencia y sufrir la amputación de una de sus piernas, Juan Pablo Medina se prepara para volver a trabajar en teatro. La noticia la dio el actor y productor Óscar Uriel, quien tuvo la posibilidad de hablar con el galán de La casa de las flores en los últimos días.

"Tuve la oportunidad de ver este montaje en Londres hace muchos años. Compramos los derechos hace un buen tiempo y le hicimos la invitación de hacer Ghost Story, Historia de fantasmas, se llama", contó Uriel en diálogo con medios mexicanos y aseguró que hace tiempo había hablado con el actor de 43 años para ofrecerle el rol protagónico, motivo por el que se encuentra muy entusiasmado. En principio, se espera que la obra se lleve a cabo en marzo o abril de 2022, motivo por el que Medina tendrá varios meses para continuar su rehabilitación y preparar su papel con tiempo. 

Asimismo, destacó que el reencuentro fue muy emotivo. "Estábamos llorando, un rato, estábamos muy emocionados", reconoció. Y se refirió a la nominación de Juan Pablo como Mejor Actor por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC): "Siento que este reconocimiento le viene en un momento muy importante en su vida, en su carrera y que bueno que se le reconozca y por lo menos en estas horas la está pasando muy bien, y eso es muy importante para sus amigos y sus familiares".

Desde que salió a la luz lo que le había ocurrido, Medina no hizo declaraciones públicas y se enfocó en su recuperación, acompañado por su círculo íntimo. Sin embargo, su equipo de prensa difundió un comunicado en el que informaron que se encontraba estable "después de haber pasado por un estado crítico de salud" y pedían respeto por la privacidad del actor y de su entorno. Además, se rumoreó que la trombosis se había desencadenado luego de que el actor recibiera la vacuna contra el Covid-19, pero la periodista Ana María Alvarado lo desmintió: "Es un hecho que no tuvo que ver nada con la vacuna, en realidad ese problema es hereditario y uno de sus primos atravesó por lo mismo".

Medina inició su carrera a principios del 2000, en la telenovela Cuando serás mía y ganó popularidad por su trabajo en Soy tu fan (2010), Sin rastros de ti (2016) y Guerra de ídolos (2017). Sobre las tablas se lució en La enfermedad de la juventud y Un dos tres por mi y Todos mis amores y en cine participó en Amor de mis amores (2014), La vida inmortal de la pareja ideal (2016) y Guadalupe Reyes (2019), entre otros. Su papel protagónico en la serie y la película de La casa de las flores, como Diego, le dio fama a nivel internacional.