Luego de convertirse en el último eliminado de "Corte y confección famosos", Pachu Peña fue convocado para participar en "La academia", el nuevo reality que conducirá Marcelo Tinelli en eltrece a partir de abril. "¿Quién está confirmado Y va a participar por primera vez del concurso? Es actor, cómico y participó de 'Showmatch', pero no como participante. Y está confirmado, Pachu Peña", reveló Ángel De Brito en "Los ángeles de la mañana". Y adelantó que dadas las repercusiones de su participación en el certamen de moda, es probable que se reincorpore en los próximos días.

Cabe señalar que Peña es uno de los personajes más queridos y que más revuelo generaba en las redes sociales por sus creaciones en el programa que conduce Andrea Politti. De hecho, días antes de quedar afuera del certamen, se volvió viral al exhibir un polémico diseño inspirado en la canción "Un beso y una flor", de Nino Bravo. 

"Un tema bastante tristón, difícil. Sobre un vestido base estampamos el beso; las flores en la cabeza representan en renacer, la nueva vida", empezó en su presentación y aunque empezó convencido de los que estaba mostrando, llegó un punto en el que se tentó y provocó carcajadas en todos los que estaban presentes en el estudio. 

"Perdón, no tuvimos el tiempo... y el beso representa el beso de despedida", continuó Peña y explicó cómo le hubiera gustado que quedara su diseño. "¿Eso es una boca?", preguntó Matilda Blanco, la jefa de taller, anonadada. Y lejos de justificarse, Pachu retrucó: "No, una molleja de elefante".

Como era de esperarse, el exigente jurado, conformado por Fabián Zitta, Verónica De La Canal y Benito Fernández no aprobó el trabajo del rosarino. "Este es uno de los ejercicios más difícil que tiene este certamen porque hay que tomar algo abstracto, como la letra de la canción, en una vestimenta. Es difícil y a ustedes todavía les falta. No tiene nada, está vacío... Me parece un conjunto de cosas que intentan explicar algo que no se pueden explicar", argumentó Zitta y le puso un 1.

Mientras que De La Canal señaló que no veía la canción en el vestido. "Me parece que ninguno hasta hora pudo interpretar, escuchar la canción y ver qué le transmitió, no poner literal la flor, el beso...", analizó la diseñadora y puntuó al participante con un 3. Y por último, Benito Fernández, que tenía el voto secreto, dijo que no entendía "el beso" que quiso representar Pachu. 

A pesar de la gran aceptación por parte del público, el vestido de Peña lo sentenció a quedar entre los peores participantes de la semana junto a María Fernanda Callejón y, finalmente, quedó fuera de competencia. "Gracias a todos por el aguante y cariño. Abrazo enorme. Es solo un juego. Fui el peor", manifestó el humorista en sus redes sociales y aseguro que el mundo de la moda no era para él. Sin embargo, según De Brito, en cuestión de días se reincorporará al taller que dirige Matilda Blanco.