En el marco de los 30 años de Telefe, durante todo 2020 el canal se propuso recordar las ficciones más exitosas que pasaron por su pantalla, emitiendo su primer capítulo pero Floricienta irá completa, como se hizo con Educando a Nina.

“Grande Pa”, “Muñeca Brava”, “Casi Ángeles” y “Los Roldán”, fueron algunas de las tantas ficciones que regresaron, al menos por un día.

Pero ante la imposibilidad de volver a producir ficción, a raíz de la pandemia, el canal decidió repetir por completo “Educando a Nina” y “Floricienta”.

El anuncio del regreso de la tira infantil creada por Cris Morena se hizo en mayo.

Sin embargo, durante tres meses no hubo novedades sobre el tema y tanto fanáticos como los propios actores se quejaron públicamente por la falta de definición del canal de las pelotas.

“Queridos amigos de Telefé: el ‘muy pronto’ tal vez esté durando ‘muy mucho’. Alegrar un poco la cuarentena de l@s chic@s y hacerl@s reír quizá sea lo mejor que puedan tener en estas vacaciones de invierno. Cuento con vuestro gran gesto. Gracias”, reclamó Juan Gil Navarro en sus redes.

Mientras que los clubs de fans se encargaron de convertir a la novela en tendencia semana tras semana para demostrar su interés en el regreso.

Pero finalmente, este domingo Cris Morena, la creadora de la exitosa tira protagonizada por Florencia Bertotti, reveló que el re-estreno será el lunes 24 a las 18.

“Tengo una felicidad total. Va a ser una gloria. Es un día después de mi cumpleaños así que es un regalo maravilloso que me hacen el canal y la vida”, explicó la productora en un vivo de Instagram junto a Isabel Macedo, la villana de la historia.

Un dato no menor es que el canal realizó distintas encuestas a través de su página web para que los fanáticos de “Floricienta” eligieran la franja horaria en la que preferían que se emitiera la novela.

Por esta razón, se espera que el rating los acompañe.