Si hay algo que define a Micaela Viciconte es su determinación y su actitud competitiva. Y gracias a esta combinación logró consagrarse como la gran campeona de MasterChef Celebrity 3, un certamen en el que no empezó como una de las favoritas pero sí mostró un gran crecimiento a lo largo de la competencia.

LEE MÁS: Escándalo: piden la descalificación de Mica Viciconte en MasterChef

Acompañada por Fabián Cubero -su pareja hace 4 años, con quien está esperando a Luca, su primer hijo- e Indiana, Allegra y Sienna -las nenas que el exfutbolista tuvo con Nicole Neumann, la marplatense se enfrentó a Tomás Fonzi en una noche cargada de emociones. Al igual que en las temporadas anteriores, los finalistas tuvieron que preparar un menú de tres pasos, que incluía entrada, primer plato y postre en 90 minutos, que se emitieron en la edición del domingo.

Mientras que el lunes Telefe puso al aire la definición, en la que Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui anunciaron que Mica había sido elegida como la ganadora del concurso de cocina.  "¿Gané yo? Las cosas con sacrificio, esfuerzo y perseverancia, se pueden.... La gente pensaba que yo no lloraba", manifestó visiblemente emocionada.

"Nunca estuve en una competencia con tanta buena onda. Es rarísimo. Lo disfruté, me llevo amigos. También que mi familia me acompaña y son parte de mi familia", agregó. Y destacó el gran presente personal en el que se encuentra: "Viene un bebé en camino, que es algo que desee hace mucho...". Por su parte, tanto "Poroto" como sus hijastras la acompañaron en su festejo.

LEE MÁS: Nicole Neumann se refirió a los rumores de embarazo: "Llegado el día, se dirá"

Y luego, la rubia decidió hacer un balance en sus redes sociales en el que, más tranquila, analizó su participación, el vínculo con sus compañeros y el apoyo familiar. "El día que me llegó la propuesta de @masterchefargentina dudé mucho si aceptarla o no porque esto significaba dejar otros trabajos en los que estaba súper cómoda. Me animé porque los desafíos en la vida están buenísimos, porque el que no arriesga no gana", reconoció. Y sumó: "Arranqué a competir siempre sabiendo que quería entrar para dejarlo todo y eso implicaba estudio, esfuerzo, dedicación y sacrificio. Y de eso se trata la vida, de seguir y darlo todo... ¡Siempre competí en buena ley y con las reglas permitidas!".

Además, destacó que gracias al programa pudo encontrar su "lugar favorito" en una cocina y estar cerca de profesionales a los que admira como De Santis, Martitegui y Betular. "Me enseñaron su conocimiento y su experiencia que es impagable", puntualizó y también destacó la amabilidad de Santiago Del Moro.

A Cubero y las nenas les agradeció por haber sido un sostén durante los meses de grabación. "Me bancaron todo este tiempo con muchas horas trabajadas, con mis momentos de enojo cuando algo no me salía, por esperarme con la comida hecha, por ayudarme con recetas, pero sobre todo, por estar. Y a toda mi familia y amigos que están el día de hoy apoyándome en todo lo que hago", reveló. Mientras que sus fanáticos, que la siguen desde que se hizo conocida en Combate, también formaron parte de los agradecimientos.

"Por último, pero no menos importante gracias a @lucacubero que fue quien permitió que todo esto sea posible y es un recuerdo que me va a quedar de por vida. Ahora a disfrutar de esta etapa que desee mucho tiempo y a dedicarme a él que me necesita", concluyó en referencia a su primer hijo, que llegará al mundo en mayo.