Tras agotar una función en pocas horas, Wisin y Yandel anunciaron una nueva fecha
El emblemático dúo despide su carrera musical con La última misión tour el 12 y el 14 de junio. Las entradas para el último concierto ya están a la venta.
Al igual que la más de dos décadas que han recorrido la escena musical, Wisin y Yandel revolucionaron a sus fanáticos al anunciar el fin de su carrera musical, como dúo y como solistas con La última misión tour. Y tras agotar la función del 12 de junio en el Movistar Arena en menos de cuatro horas, "Los extraterrestres" anunciaron un nuevo concierto para el 14 del mismo mes. Las entradas ya están a la venta a través de www.movistararena.com.ar.
"Lo nuestro es alegre, tiene energía, y eso es lo que haremos en la gira", prometió Wisin, en referencia a la gira con la que recorrerán 25 ciudades en todo el mundo, con 14 shows sold out en el Coliseo de Puerto Rico, en diciembre. Lo cierto es que desde que comenzaron a visitar a la Argentina, en 2008, los cantantes acostumbraron a su público con espectáculos electrizantes, en los que están acompañados por su banda y por la más alta tecnología, motivo por el que las expectativas para este cierre son grandes.
El último lanzamiento del dueto es No se olvida, un sencillo que formará parte del nuevo álbum de los líderes puertorriqueños, cuya salida al mercado está pautada para mediados de este año. El disco se llamará La última misión y marcará el cierre de un ciclo que cambió la historia para siempre en la vida de ambos intérpretes.
Nacidos en Cayey, Puerto Rico, Juan Luis Morera Luna y Llandel Veguilla Malavé construyeron una de las carreras más solidas del reggaetón como Wisin y Yandel -respectivamente-. Unidos por una amistad de toda la vida, su pasión por la música y un talento singular, desde 1998 comenzaron a trabajar juntos lograron destacarse por su estilo característico.
Conocidos también como el Dúo de la Historia, Los Extraterrestres y Los Líderes, entre otros, editaron su álbum debut en 2000, bajo el nombre Los reyes del nuevo milenio. Y a ese disco le siguió De nuevos a viejos (2001), De otra manera (2002), Mi vida... mi life (2003) -un disco que les valió papeles protagónicos en la película homónima-.
En 2004 probaron suerte como solista. Wisin, con El sobreviviente; y Yandel, con Quién contra mí. Pero al año siguiente volvieron a cantar junto ya con su propio sello discográfico, llamado WY Record y sacaron a la venta Pa'l mundo. Tres años más tarde, lanzaron Los extraterrestres, la otra dimensión (2008) y La mente maestra (2008).
La revolución (2009) fue el disco que les permitió realizar una versión deluxe denominada La evolución, que contó con la colaboración de 50 Cent, Enrique Iglesias, Aventura y Ednita Nazario. El crecimiento del dúo continuó con Líderes (2012), una producción que tuvo Follow The Leader, en colaboración con Jennifer López, y Algo que me gusta de ti, junto a Chris Brown y T-Pain, como primeros cortes de difusión.
Ya en 2014 decidieron volver a tomar caminos separados: Wisin editó El regreso del sobreviviente y Yandel, De líder a leyenda. Pero cuatro años más tarde volvieron a reunirse para grabar Los campeones del pueblo - The Big Leagues (2018), con la participación de Ozuna, Romeo Santos, Bad Bunny, Maluma, Zion & Lennox, Farruko y Miky Woodz.
En 2019 estaban decididos a continuar como dupla. Lanzaron el tema Chica bombastic con la promesa de un nuevo disco, que se dio postergado debido a la pandemia. Hasta que finalmente, en febrero pasado lanzaron el single No se olvida, segundo corte promocional del último álbum de estudio, con el que le pondrán fin a un largo recorrido.