Hace varios años que las novelas brasileñas cautivaron al público argentino. Y luego de grandes éxitos en la pantalla de Telefe como "Lazos de familia" y "Avenida Brasil", "Moisés y los diez mandamientos" y "Jesús", el canal apuesta a "Dulce ambición", una historia protagonizada por Juliana Paes, Reynaldo Gianecchini y Agatha Moreira que tendrá tintes dramáticos, de amor y de traición.

El proyecto creado por Walcyr Carrasco y dirigido por Luciano Sabino, que se estrenó en su país de origen en 2019 y batió récords de audiencia, llegará al canal de las pelotas el próximo lunes 26 de julio a las 16:15, como reemplazo de "Fuerza de Mujer", y además contará con una edición semanal los viernes a la noche, con un capítulo especial.

El argumento se centra en la vida María de la Paz Ramírez (Juliana Paes) y tiene dos líneas temporales. En la primera, ambientada en Rio Vermelho en 1998, muestra la juventud de la protagonista y cómo a pesar de la rivalidad entre su familia y la de los Mateos, se enamora de Amadeo de la Peña Mateos (Marcos Palmeira). Pero el drama comienza el día de su boda cuando la abuela del joven decide matarlo para que no se consume la unión. A raíz de ese traumático momento, María de la Paz decide huir a Sao Paulo, donde descubre que está embarazada y para salir adelante empieza un emprendimiento como pastelera ambulante.

Todo sobre "Dulce ambición", la novela brasileña que llegará a las tardes de Telefe

La segunda parte se sitúa en Sao Paulo dos décadas después de la llegada de la protagonista, que logró convertirse en una empresaria prestigiosa y adinerada. Pero por estar enfocada en alcanzar un buen estatus económico y ser reconocida en la industria gastronómica descuida su relación con su única hija, Josiane (Agatha Moreira), una joven ambiciosa que hará todo para quitarle su dinero con ayuda de Régis Maltovani (Reynaldo Gianecchini), un estafador que terminará enamorándose de María. Y como si esto fuera poco, en el momento menos esperado, reaparecerá Amadeo. 

El elenco se completa con Paolla Oliveira, como Vivi Guedes; Sérgio Guizé, como Chiclete; Nathalia Dill, como Fabiana Ramírez; Nívea Maria, como Evelina; Jussara Freire, como Nilda; Rafael Queiroz, como Rael y Lee Taylor, como Camilo. Y a lo largo de los 161 capítulos que componen la historia se mostrarán qué son capaces de hacer motivados por la ambición.