En el cierre de la semana que se vivió en La Academia de ShowMatchMarcelo Tinelli tomó una contundente decisión luego de los constantes enojos que hubo por los reemplazos que se dieron en el certamen luego de que varias participantes se lesionaran.

Sofía “Jujuy” JiménezBarby Silenzi y Vivivana Saccone fueron algunas de las concursantes que se encuentran con licencia médica y sus lugares fueron cuidados por Celeste MuriegaMariela “la Chipi” Anchipi, y la coreógrafa, La Catta; entre otros casos.

Viviana Saccone no pudo asistir a la gala y en su lugar estuvo "La Cata" (ex coach y bailarina profesional), cosa que generó indignación en algunos participantes. Rocío Marengo fue la abanderada de exponer la injusticia y acusó que su compañera, Barby Silenzi, dijo que estaba lesionada y al otro día se mostró en un toro mecánico.

Tras el extenso debate, Marcelo Tinelli expresó que a partir de ahora, todos los participantes que se ausenten por cuestiones médicas deberán presentar un doble certificado e irán directo al duelo.

Ángel de Brito se mostró muy de acuerdo con la decisión del conductor.

"Primero banco todo lo que dijo Marengo, comparto y me parece bien que a partir de ahora, el que no puede lo lamento y pierde el lugar en el concurso y ya está, salvo que tenga una lesión comprobada...", dijo el jurado.

El conductor de LAM también usó sus redes para hacer una encuesta entre los espectadores del certamen y los resultados arrojaron que la mayoría de los televidentes banca a Marengo y Bayona.