El humorista Tim Allen, encargado de darle vida a Buzz Lightyear en las cuatro películas de Toy Story explicó por qué no realizó el doblaje en la nueva entrega de Pixar.

En su lugar fue Chris Evans quien interpretó al personaje en el spin off inspirado en el juguete de Andy. 

El actor aseguró que no participó del film porque la ‘Lightyear’ “no tiene nada que ver” con el Buzz de las películas de Toy Story. “La respuesta corta: me he abstenido porque no tiene nada que ver con mi personaje”, explicó Allen.

LEÉ: Cuáles fueron las primeras reacciones sobre Lightyear, lo nuevo de Pixar

Si bien no criticó a la calidad ni a la historia de la película, que hasta el momento es un fracaso en taquilla, comentó que se desentiende con los films originales. “Es una historia maravillosa. Simplemente parece no tener ninguna conexión con el juguete. No tiene relación con Buzz, ojalá hubiera una mejor conexión”, señaló y agregó: “No existe un Buzz de Toy Story sin Woody”.

Tim Allen, la voz de Buzz en Toy Story, explicó por qué no hizo el doblaje en ‘Lightyear’: “no tiene nada que ver”

Además de esto, hizo foco en que las producciones que se encargaron de realizar los films originales y el spin off eran distintas. “Este es un equipo completamente nuevo que no tuvo nada que ver con las primeras películas”, profundizó el humorista.

Sobre la idea de la película opinó que fue un poco rebuscada y “difícil de vender”. Además, Tim Allen confesó que en primera instancia entendió que el film se trataría de un live action (con personas reales) y no de un spin off.

En la nueva entrega de Pixar, el estudio de animación creó ‘Lightyear’ para realizar una versión de la película que le dio origen al juguete de Andy, el dueño de los juguetes en Toy Story 1,2 y 3. 

LEÉ: Lightyear, la aventura espacial que fue el punto de partida de Toy Story

Angus MacLane, el director de la película, explicó que en realidad el juguete de Andy no se inspiraba en ‘Lightyear’ sino en una serie spin off de la misma. “Cuando era pequeño, había películas de ciencia ficción que después tenían series de animación y después esa serie tenía juguetes. La serie de animación sería un poco más ligera y un poco más desenfadada, así que para mí es ahí de donde viene el Buzz de 'Toy Story'”, explicó el director.

Hasta el momento 'Lightyear' lleva recaudado 187 millones de dólares de los 200 millones que costó producirla y publicitarla, quedando por debajo de las expectativas de Pixar.