En medio del furor que genera la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, Thelma Fardin recurrió a las redes sociales para expresar su repudio por el debut de Thiago Almada en el partido frente a Polonia. "El corazón roto con que esta Selección que amamos haya hecho jugar a Thiago Almada, imputado en la Justicia de San Isidro por ‘abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso grupal'. Y nadie dice nada’", planteó la actriz.

Fardín se refería a causa que se inició en 2020 contra el actual jugador del Atlanta United FC y Miguel Brizuela. "¿Las aguafiestas tenemos que ser siempre las mismas? ¿Qué hincha quiere bancar a un presunto abusador?", agregó.

LEE: Gran Hermano: así se vivió el triunfo y pase a octavos de la Selección

fueron separados "temporalmente" del plantel profesional

Si bien parecía que se quedaba afuera de la Copa del Mundo, fue convocado por Lionel Scaloni a último momento, a raíz de la lesión de Joaquín Correa y, al conocer su incorporación el equipo, la abogada Raquel Hermida Leyenda, quien representa a la joven denunciante, presentó un reclamo ante la FIFA.

LEE: Diego Brancatelli y su familia sufrieron un choque en Qatar: "Una pesadilla"

"Thiago Almada posee una causa abierta ante la fiscalía de género de Marcelo Fuenzalida, que es un fiscal suplente y que informó que esa causa está archivada. Esa causa la archivó para permitirle jugar", señaló en declaraciones públicas. Y agregó: "Thiago Almada no está condenado, pero la FIFA miente y por eso pedimos que digan la verdad y que no digan que los jugadores que están en Qatar no tienen causas por violencia de género porque Thiago Almada tiene la peor de las denuncias".