Thelma Fardín anticipó que el juicio comenzará el 30 de noviembre, fecha fijada por la justicia brasilera, en un mano a mano con Ángel de Brito, 

En 2018 la actriz denunció a Juan Darthés por violación cuando realizaban juntos la gira teatral de la tira infantil Patito Feo en Nicaragua en 2009. En ese momento ella todavía era menor de edad.

Luego del video difundido en redes sociales y la televisión, el actor decidió refugiarse en Brasil con su familia.

No hay nada que supere el dolor del hecho. Mi vida no podía continuar porque había algo que no estaba resuelto”, comenzó la nota Thelma.

Luego contó cómo fue el recorrido de la denuncia, ya que la misma está radicada en Nicaragua: “El delito se cometió allá y llegar a Brasil, donde él reside, era muy complicado, pero por suerte tener fecha de juicio es un privilegio ya que muy pocos de estos casos llegan a esta instancia”, expresó Fardín.

Desde ese momento la actriz comentó que nunca más se lo cruzó y que por eso va a pedir “no tener contacto visual con él”. “No puedo imaginármelo. Yo voy a declarar primera y si quiero puedo escuchar a los testigos”.

En otro momento de la charla Ángel de Brito le consultó acerca de la “relación” que tenía con Juan antes de la denuncia y fue contundente: “Era hola y chau. Cuando lo denuncié tuve que googlear su edad. Para mí era un señor, un compañero de trabajo. Nos saludábamos con un beso en la mejilla. Pero tengo el recuerdo de mujeres grandes diciendo que se cuiden de él”.

Sobre su estado anímico actual la actriz indicó: “Hay días que estoy mucho más en calma, porque además me pasan otras cosas en la vida, y por momentos esto irrumpe. Hay veces que escucho comentarios y me entran las balas y hay veces que afortunadamente estoy más fortalecida. Hay muchos pequeños momentos que son difíciles”.

Con respecto al juicio, que se llevará a cabo a fines de noviembre, Thelma espera que el juez “se haga eco de lo que dicen las pericias”. “Yo camino tranquila por la calle y él se tuvo que ir del país”, concluyó.