The White Lotus se convirtió en la gran ganadora de la 74ª edición de los Primetime Emmy Awards que se celebró ayer en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. La serie original de HBO Max se llevó diez estatuillas, entre las que se destacan el premio a la Mejor Miniserie, Mejor actor de reparto -que obtuvo Murray Bartlett- y el de Mejor actriz de reparto principal que ganó Jennifer Coolidge.

LEE: Emmy 2022: Zendaya se llevó todos los aplausos al consagrarse como mejor actriz dramática

La ficción creada, escrita y dirigida por Mike White se rodó en Hawái a fines de 2020, durante la etapa más complicada de la pandemia, y está ambientada en un exclusivo complejo turístico de la isla. Allí, la historia sigue las vacaciones de varios huéspedes del hotel durante una semana mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso. Pero con cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en estos viajeros perfectos, los alegres empleados del hotel y el propio lugar idílico. 

El elenco principal está compuesto por Murray Bartlett, como Armond,​ el gerente del complejo White Lotus, que a su vez es un adicto en recuperación que lleva 5 años de sobriedad; Connie Britton, como Nicole Mossbacher,​ una directora financiera de un motor de búsqueda y esposa de Mark; Jennifer Coolidg, como Tanya McQuoid, una mujer que acaba de perder a su madre; Alexandra Daddario, como Rachel Patton,​ una periodista y recién casada con Shane; Fred Hechinger, como Quinn Mossbacher,​ el hijo de Nicole y Mark; Jake Lacy, como Shane Patton, un agente inmobiliario y esposo de Rachel; Brittany O'Grady, como Paula, una amiga de Olivia de la universidad; Natasha Rothwell, como Belinda Lindsey,​ la gerenta del spa del complejo; Sydney Sweeney como Olivia Mossbacher,​ la hija de Nicole y Mark; Steve Zahn, como Mark Mossbacher,​ el esposo de Nicole que lidia con un problema de salud; y Molly Shannon, como Kitty Patton, la madre de Shane.

LEE: Emmy 2022: los mejores looks de la alfombra roja

Tras su estreno, a mediados de 2021, la sátira social se convirtió en una de las más elegidas por los suscriptores de la plataforma, que enseguida la renovó por una nueva temporada que se llamará Sicily. "Quedan pocas marcas con significado. Pero, cuando estoy en un establecimiento White Lotus, siempre es una experiencia memorable. Siempre", dice Tanya McQuoid en el adelanto que presentó HBO.

Más allá de la continuidad del personaje de Jennifer Coolidge, se supo que se incorporarán los actores Aubrey PlazaMichael ImperioliF. Murray AbrahamTom HollanderAdam DiMarcoWill SharpeMeghann FahyLeo WoodallSabrina ImpacciatoreHaley Lu RichardsonSimona TabascoBeatrice Grannò y Eleonora Romandini.