A pocos días del feroz cruce entre Denise Dumas y Marcela Coronel por el que la periodista dejó su lugar en el panel de “Hay que ver”, El Nueve vuelve a ser escenario de un nuevo escándalo entre sus trabajadores. El martes trascendió que Susana Roccasalvo recurrió a la Justicia tras recibir decenas de llamados mientras estaba al aire en “Implacables” y dificultaban su conexión, ya que a raíz de la pandemia trabaja desde su hogar. Y luego de arduas investigaciones se descubrió que el teléfono del que provenían las llamadas era nada menos que de Lio Pecoraro, su compañero de canal.

“Yo estaba transmitiendo y me llamaban por teléfono. En la pantalla salía que era un número privado. Yo rechazaba la llamada haciendo que mi imagen quede congelada. Esos fue pasando durante varios fines de semana, me parecía raro porque la gente que me conoce sabe que estoy al aire”, explicó Roccasalvo en un móvil con Confrontados, que también sale por El Nueve, y aseguró que llegó a recibir más de treinta llamados en un día. Además, contó cómo fue su reacción cuando la fiscalía le comunicó que Lio Pecoraro sería quien el principal sospechoso. “Me quedó como cuando te dan una mala noticia, fue un golpe en el pecho. La fantasía de uno es que puede venir de otro canal, pero nunca me imaginé que sea de alguien del mismo canal”, manifestó la conductora.

Esta entrevista desató un fuerte enfrentamiento dentro de la emisora, ya que Maju Lozano se enojó al ver que hablaban de un panelista de su programa sin haberle avisado. Y además, defendió a Pecoraro argumentando que el periodista suele mandar mensajes a sus colegas cuando están en vivo para compartir información. “Me hubiera encantado enterarme que iban a hablar mal de un compañero mío, quien es hoy mi mano derecha, además de un amigo. Me hubiera encantado que alguien hubiera levantado el teléfono para decírmelo porque soy una persona tremendamente respetuosa, cosa que evidentemente escasea”, dijo Lozano indignada y le dio pie a su compañero que no se quiso quedar callado.

“Susana Roccasalvo entiende que la venían llamando a su teléfono para interrumpir su programa al aire desde un teléfono de identidad privada. Manda a hacer una investigación y salta un número que me pertenece. Claramente la llamé a Susana, tengo la lista, y la he llamado como lo hago con tantísimos colegas estando o no al aire. Idiota sería hacerlo desde mi casa, queriendo ocultar esa identidad, haciendo eso y creyendo que jamás hubiera saltado”, explicó Pecoraro y aseguró que no sabía que Roccasalvo usaba su teléfono personal para salir al aire.

Y además, se mostró molesto por la carátula de “amenazas y hostigamientos”. “Me extraña y me llama poderosamente la atención que la denuncia sea por hostigamiento y amenazas. Decir eso de un compañero de tu mismo canal es extremadamente delicado”, aseveró destacando que su conducta profesional es “intachable”.

Pero lejos de dar el tema por terminado, en comunicación con “Nosotras a la mañana” (eltrece), Susana se mantuvo firme en su postura. “Los únicos mensajes de él siempre fueron para pedirme trabajo, y como ya había trabajado con él, siempre de forma elegante le decía que tenía el panel completo. Y cuando sabía que alguien se iba, me volvía a llamar. Él tiene una forma de trabajar que no comulga con la mía”, disparó en contra de Pecoraro. Y aprovechó para responderle a Maju. “La conozco hace años y no sé por qué está molesta. ¿Porque atacaron a una persona de su programa desde el mismo canal sin avisarle? Es un problema de Maju con el programa, no conmigo. Canal 9 y yo somos las víctimas, no son ellos las víctimas. Quieren dar vuelta la milanesa. No hay forma de justificar bajo ningún punto de vista. Me están descalificando a mí de que no me aggiorno, y el que no está aggiornado es él ¿que llama de buena fe a una conductora que está al aire?”, cerró y dejó en claro que seguirá adelante en la Justicia.