Este viernes 17 de junio, Chris Hemsworth y Joseph Kosinski desembarcan en Netflix con Spiderhead, un thriller psicológico en el que el actor muestra matices distintos a los personajes que acostumbra a hacer. Basada en el relato Escape from Spiderhead, de George Saunders, la película busca posicionarse entre las más vistas de la plataforma.

LEE: Netflix anunció el reality de El juego del calamar: en qué consiste y quiénes pueden participar

Y el objetivo no es imposible, ya que el proyecto cuenta con Rhett Reese y Paul Wernick,  responsables de la saga Deadpool, como guionistas. Hemsworth viene de encabezar películas taquilleras en la piel de Thor -con una nueva entrega que se estrenará este año- y Kosinski acaba de lanzar Top Gun: Maverick, film protagonizada por Tom Cruise que recaudó millones de dólares en todo el mundo.

La historia sucede en una cárcel futurista y gira alrededor de dos convictos que se encuentran privados de su libertad en las instalaciones científicas en las que el doctor Steve Abnesti, quien realiza experimentos con potentes drogas capaces de alterar las emociones.Y a cambio de reducir su condena, los presos acceden a que los usen para probar estos estudios médicos. 

A medida que avanza la cinta de ciencia ficción, los protagonistas perderán el registro de sus sensaciones y de lo que realmente han vivido. El elenco se completa con Miles Teller  como Jeff, Jurnee Smollett como Lizzy, Tess Haubrich como Heather, BeBe Bettencourt como Emma, Mark Paguio como Verlaine, Sam Delich como Adam, Joey Vieira como Miguel, Daniel Reader como Ryan, Ron Smyck como Dave, Stephen Tongun como Ray, Charles Parnell como Knowles y Nathan Jones como Rogan.

LEE: Salió el tráiler de Persuasión, la nueva adaptación de Jane Austen para Netflix

Y así como Hemsworth deja el papel de héroe para convertirse en villano, para el director el proyecto también implicó salir de su zona de confort para probarse en un género poco explorado por él. "Es una película que abarca todos los géneros y que ofreció un desafío de dirección único tanto por la naturaleza muy contenida de la historia/el mundo como por las frenéticas interpretaciones requeridas de los actores", señaló en una entrevista con Deadline.