La situación del actor Kevin Spacey está cada vez más complicada luego de la nueva denuncia por agresión sexual contra tres hombres que fue presentada en las últimas horas. Tras este escándalo Spacey habló por primera vez y manifestó que es “inocente”.

En este sentido sostuvo que se presentará de manera voluntaria en la justicia británica para defenderse de estas nuevas denuncias. En una declaración que entregó al programa Good Morning America del canal ABC, aseguró que tiene las pruebas necesarias para probar su inocencia.

Leer más: Johnny Depp vs. Amber Heard: el jurado ya escuchó los alegatos

“Aprecio mucho la declaración del Servicio de Fiscalía de la Corona en la que recordaron cuidadosamente a los medios y al público que tengo derecho a un juicio justo hasta que se demuestre lo contrario”, señaló en dicho comunicado exclusivo.

A su vez sostuvo que está decepcionado con la justicia de Reino Unido por continuar con las causas en su contra: “Me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda arreglar y me defenderé de estos cargos, que confío probarán mi inocencia”.

Leer más: Disney publicó nuevas imágenes de Pinocho, con Tom Hanks como Geppetto

Según la autoridad judicial se “autorizó los cargos penales contra Spacey por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres”. Allí también se lo acusó de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento: “Los cargos siguen a una revisión de las pruebas reunidas por la Policía Metropolitana en su investigación”.

Estas denuncias están relacionadas a las anteriores que se realizaron en su contra por abuso sexual y violación en Londres en 2005, dos en 2008 y uno en Gloucestershire en 2013. Lo movimientos sociales feministas tomaron estas causas como un nuevo sistema de lucha para concientizar y manifestar el repudio contra el actor.