Este domingo, en el programa Almorzando con Mirtha Legrand (que conduce su nieta Juanita Viale), la actriz y conductora habló sobre el episodio que sufrió y cuál fueel trauma que le quedó tras pasar por esa situación delicada que la hizo cambiar sus hábitos radicalmente.

“Dejé de fumar pero me cuesta, hago dieta y no como nada dulce. Tengo que caminar y tomar mucha agua”, admitió Soledad Silveyra en el programa de El Trece y reveló el trauma que le quedó: “Vivir ese momento hizo que me cambiar varias cosas. Todavía no me atrevo a manejar”.

Tras haberse recuperado, la actriz habló sobre cuáles fueron los indicios que la motivaron a solicitar una consulta con su médico. “En agosto mientras hacía Mujeres tuve un mareo muy raro, como un tembleque de la pierna, me habrá durado 30 segundos y el productor me agarró. En octubre tuve otro”, admitió.

Y recordó: “Después el 22 de diciembre mientras hacía las compras navideñas con mis nietas mayores, se me cayó la billetera y la cara de preocupadas de las chicas me hizo dar cuenta que tenía que ocuparme”.

Por otro lado, admitió que tuvo suerte tras sufrir el ACV: “La intuición fue increíble. Y cuando me dijeron que había tenido un ACV no lo podía creer, porque no sabía que había casos de asintomáticos”.

“Simplemente quiero comunicarles que estoy bien. Vine a hacerme ayer una resonancia magnética, donde salió que había tenido un leve ACV. Después sí, se descubrió que tenía la carótida izquierda tapada”, reveló la actriz.

Y cerró agradeciendo a su familia, amigos, compañeros y a su seguidores: “Ahora la responsabilidad es mía: a cuidarme y dejar de fumar. Los abrazo con todo mi corazón”.