“Pronto voy a salir a hablar… todo a su momento (para todo hay explicación más cuando una es buena gente, buena esencia de familia) nunca tuve malas intenciones ni tengo nada que ocultar en mi vida, soy bastante transparente, Besos”, anunciaba Sofía Clerici, dos semanas atrás.

LEÉ: El sueño premonitorio del hermano de Silvina Luna, antes de la detención de Aníbal Lotocki

Sin embargo, se mantuvo en silencio luego de la publicación y viralización de las fotos de su viaje a Marbella junto a Martín Insaurralde, que le valieron al político su renuncia al cargo como jefe de Gabinete bonaerense y a la candidatura como candidato a concejal en Lomas de Zamora.

En las últimas horas, un seguidor le hizo una sugerencia y ella no dudó en responder. “Para el país, sería mejor que luches contra la corrupción y el robo de nuestra Plata”, le dijeron.

“¿Por qué debería? Yo no soy política, no me corresponde”, contestó Clerici, pero el usuario no quedó conforme y preguntó: “¿Y recibir regalos de políticos que fueron comprados con plata afanada si te corresponde? Ah, cierto que los compraste vendiendo bombachas …”.

Sofia Clerici habló sobre la lucha contra la corrupción: “Yo no soy política, no me corresponde”

Sofía dejó de contestarle al seguidor y volvió a enfocarse en la promoción de sus prendas de ropa interior.

El viaje del también intendente en licencia de Lomas de Zamora junto a la modelo generó un escándalo que derivó en la denuncia por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, además de una investigación en Uruguay por lavado de activos y su renuncia a la jefatura de Gabinete bonaerense. También terminaron en la Justicia su ex esposa, Jésica Cirio, y Clerici, quien lo acompañó en el viaje por la costa española.

Qué le dijo Sofía Clerici a la Justicia

La modelo Sofía Clerici se presentó ante la Justicia mediante un escrito en el que designó abogado y dijo que el viaje a Marbella fue para visitar a su hermana que reside allí, que el yate en el que se fotografió con Martín Insaurralde se lo prestaron y que los relojes y carteras, cuyas fotos publicó en Instagram, fueron regalos hechos por amigos en Argentina.

Mediante un descargo que lleva la firma de su abogado, Juan Larralde, Clerici presentó un escrito en el que pidió ser sobreseída, luego de la imputación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que tramita ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora, donde también se investiga a Insaurralde y a Jésica Cirio. 

En el descargo por escrito, la modelo dijo que viajó a Marbella en septiembre (se conoció fue el 7 de ese mes) para visitar a su hermana que vive allí, tal cual ya había adelantado en sus redes sociales.